Golf

Rory McIlroy sigue imparable en U.S Open de golf

El norirlandés de 22 años Rory McIlroy sigue cumpliendo una actuación histórica en el U.S. Open y se encamina a la obtención de su primer major.

Jugando realmente en otra liga, McIlroy estableció un nuevo récord en el U.S. Open al lograr el score más bajo luego de 54 hoyos en la historia del torneo. McIlroy firmó una tarjeta de -3 para el día y quedó 14 bajo par para el campeonato, llegando al domingo con sólo 199 golpes, lo que representa un récord histórico.

El momento cumbre llegó en el hoyo 14, cuando acertó un birdie para llegar a -14 y convertirse en el primer jugador en la historia del torneo en alcanzar la marca de 14 bajo par en los 111 años de historia del U.S. Open. McIlroy ya había alcanzado la marca de -13 el viernes y eclipsado el récord de Tiger Woods (2000) y Gil Morgan (1992), quienes habían alcanzado la marca de -12 en sendos U.S. Opens en Pebble Beach.

«Estoy feliz por la forma que jugué hoy», dijo McIlroy. «Ahora, sólo tengo que seguir haciéndolo durante 18 hoyos más».

Sin mostrar un mínimo signo de debilidad en la búsqueda de su primer major, McIlroy amplió el sábado la brecha que lo separaba del segundo, Y.E. Yang. El surcoreano tuvo una buena vuelta, de 1 bajo par, pero igualmente resignó dos golpes contra el líder, quien ahora tiene ocho golpes de ventaja.

De todas formas, y conociendo la historia reciente del descalabro de McIlroy en el Masters y la victoria de Yang sobre Woods en el PGA 2009, el joven maravilla no podrá relajarse el domingo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »