Destacado

Rory McIlro conquistó el U.S. Open

Cada vez que Rory McIlroy se paró para pegar ayer domingo, hubo algún tipo de récord en juego, historia por hacer.

Ese fue el único suspenso que tuvo el U.S. Open este año. Nunca hubo dudas de que este muchacho de Irlanda del Norte fuera a ganar.

En total control de sus emociones y su juego, McIlroy nunca resbaló. Ganó su primer major firmando un 69 en la ronda final en un ultra suave Congressional y cerró el campeonato con 268 golpes, -16, ocho tiros delante de Jason Day y cuatro tiros menos que el récord del campeonato del U.S. Open, que antes compartían otros cuatro jugadores, incluidos dos hombres llamados Tiger Woods y Jack Nicklaus.

McIlroy ahora se une a la lista de los ganadores de majors, dos meses después de un duro colapso, del que muchos dudaban que fuera a recuperarse. Aquella vez entró a la ronda final del Masters con cuatro golpes de ventaja. Pero tras enviar su tiro de salida en el 10 cerca de un cabina de transmisión en Augusta National, desbarrancó, firmó un 80 y terminó 15°.

Esta vez, su tiro en el 10 demostró cuán lejos estuvo de eso. En el par 3 de 214 yardas, un tiro colina abajo sobre el agua, McIlroy mandó la bola por sobre el hoyo, y luego vio como bajaba y empezaba a rodar hacía atrás, hasta quedar a una o dos pulgadas del hoyo. Se mordió los labios. «Ooooh», dijo. Sí, eso fue increíble.

Allí empujó para birdie y quedó 17 bajo par en un torneo que nunca había visto una ronda más baja que 12 bajo par antes del viernes en 111 años de historia.

Al final terminó 16 bajo par, quedándose a un paso del récord de todos los tiempos en los majors de 19 bajo par, establecido por Tiger Woods en St. Andrews en 2000. Pero McIlroy de todas formas sumará su nombre a lo grande en el libro de los récords.

Es dueño de los records de golpes para 36, 54 y 72 hoyos en el campeonato más difícil en el golf y se convirtió en sólo el tercer jugador en romper la marca de 70 golpes en las cuatro rondas de un U.S. Open.

Y lo hizo a los 22, la misma edad que tenía Nicklaus cuando ganó el primero de sus 18 majors. Los dos se han hecho amigos y el Oso Dorado aprecia lo que ha visto.

«Creo que este muchacho va a tener una gran carrera», dijo Nicklaus en una entrevista con la NBC. «No creo que haya dudas de eso. Tiene todos los componentes».

Fuente: ESPN

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »