Tennis

Roger Federer debuta en Cincinnati

CINCINNATI — Puede no ser un día más para el tenis mundial. Roger Federer va por otra marca histórica. En la segunda ronda de Cincinnati, el suizo choca ante Vasek Pospisil por otro hito: ser el primero en alcanzar las 300 victorias de nivel Masters 1000.

En el séptimo Masters 1000 del año, torneo que se juega sobre cemento y dotado con 3.080.000 dólares en premios, el helvético se ve con el canadiense en busca de más. Para Federer, es su 14ª participación en Cincinnati, donde se quedó cinco veces con el título.

Sin embargo, es cauto, a partir de las sorpresas que se dieron en la jornada previa: «No es muy bueno para mi, cuando veo que ocurre eso», dijo el reciente finalista del Abierto de Canadá. «Desde ese punto de vista, el miedo siempre está ahí desde las primeras rondas a pesar de cómo te aproximes al torneo. Pero me han pasado muchas en este último año, y estoy feliz de que la mayor parte de él ha sido realmente positivo para mi».

Para Federer, Cincinnati 2013 fue un antes y un después: cambios en su raqueta nueva y luchando con problemas de espalda, empezó su campaña previa al US Open tras una derrota en su partido inaugural de Gstaad unas semanas antes. «Cuando llegué aquí, las expectativas eran muy muy bajas Tan solo esperaba ganar un partido. Y este año, es parecido, pese a que me sienta mucho mejor y con más confianza».

Su rival, Pospisil, llega tras salvar tres puntos de partido contra Radek Stepanek y busca derrotar a Federer por primera vez en su tercer encuentro ante el suizo: «Por supuesto que si gano esa primera ronda, tendré mayores expectativas de llegar más lejos en el torneo e incluso de ganarlo», dijo el más ganador de torneos del Grand Slam.

Quien salga victorioso, tendrá un choque complejo con el ganador del choque entre Roberto Bautista Agut, 18º ATP, o el galo Gael Monfils, 23º y en pleno ascenso desde lo tenístico.

Más temprano, más precisamente en el primer turno, debutó con victoria Andy Murray. Noveno del ranking mundial, y con el aval de haberse consagrado en 2008 y 2011, venció al portugués Joao Sousa (37º) por 6-3 y 6-3.

El ganador, ahora tendrá un duelo con el vencedor del australiano Marinko Matosevic (89º), surgido de la qualy, o el estadounidense John Isner (14º).

 

 


 

Partidos – 13/08 – Segunda ronda
[8] Andy Murray (GBR) a Joao Sousa (POR) por 6-3 y 6-3
Vasek Pospisil (CAN) vs. [2] Roger Federer (SUI)
[13] Roberto Bautista Agut (ESP) vs. Gael Monfils (FRA)
[Q] Marinko Matosevic (AUS) vs. [11] John Isner (USA)
[5] Milos Raonic (CAN) vs. [WC] Robby Ginepri (USA)
Jerzy Janowicz (POL) vs. [7] Grigor Dimitrov (BUL)
[WC] Sam Querrey (USA) vs. [16] Tommy Robredo (ESP)
[15] Fabio Fognini (ITA) vs. Lleyton Hewitt (AUS)
Yen-Hsun Lu (TPE) vs. [4] Tomas Berdych (CZE)
Philipp Kohlschreiber (GER) vs. [6] David Ferrer (ESP)
[WC] Steve Johnson (USA) vs. [9] Ernests Gulbis (LAT)
Fernando Verdasco (ESP) vs. [14] Marin Cilic (CRO)
Mikhail Youzhny (RUS) a Andreas Seppi (ITA) por 6-3 y 6-4
Julien Benneteau (FRA) vs. [Q] James Ward (GBR)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »