Football Colegial

Kenny Hill será el QB titular de Aggies

or Sam Khan Jr. | ESPN.com

COLLEGE STATION — Terminó la espera. El mariscal de campo titular de Texas A&M’s ya tiene nombre.

El coach Kevin Sumlin anunció el sábado que el sophomore Kenny Hill será el titular cuando los Aggies tomen el campo en South Carolina el 28 de agosto, en el Williams Brice Stadium.

Hill superó al freshman natural Kyle Allen en competencia de temporada baja para convertirse en heredero del ganador del Trofeo Heisman, Johnny Manziel. Hill, egresado de Southlake (Texas) Carroll High, jugó cuatro partidos como reserva la campaña pasada, completando 16 de 22 pases para 183 yardas y un touchdown. Su inicio del 28 de agosto será el primero como Aggie.

«Pienso que ambos muchachos compitieron en gran forma», compartió Sumlin. «Pusimos mucho mayor énfasis en las jugadas situacionales y vimos cómo se desempeñaban para ver su curva de aprendizaje en todo, no sólo en jugadas de siete contra siete. No hay un solo factor determinante; pienso que es un conjunto de trabajo y un sentimiento que obtienes en las prácticas y con tu equipo».

Mariscal de campo doble amenaza, recluta de tres estrellas colocado en el lugar N° 21 deESPN RecruitingNation, Hill tuvo una brillante carrera en la preparatoria. Fue nombrado el Jugador Gatorade del Año en Texas y llevó a Southlake Carroll a un campeonato estatal Texas Class 5ª durante su temporada junior. Perseguido por numerosos programas de la conferencia Power 5, Hill eligió a los Aggies sobre Baylor y Kansas State, entre otros.

En sus dos últimas temporadas con Southlake Carroll, lanzó para 5,305 yardas y 45 touchdowns, y corrió para 2,035 yardas y 46 anotaciones.

Su padre, Ken Hill Sr., fue lanzador de Grandes Ligas durante 14 años y elegido All-Star en 1994.

Conforme pasen los días, Hill recibirá las repeticiones del primer equipo en los entrenamientos, mientras que Allen trabajará con los suplentes. Sumlin aseguró que quiero que la competencia siga mientas se acerca la temporada.

«Kyle necesita seguir compitiendo, mientras Kenny necesita hacerlo al nivel que está compitiendo para mantenerse allí», explicó Sumlin.

Hill, de 6’1″ y 215 libras, provee a los Aggies de una doble amenaza con experiencia amplia en sistemas de ofensiva acelerada. Tenía un esquema similar en Southlake Carroll, y el coordinador ofensivo y coach de mariscales de campo de Texas A&M, Jake Spavital, dijo haberse dado cuenta la temporada pasada que Hill tenía experiencia en el sistema que corren los Aggies.

Hill fue capaz de superar un traspié esta primavera cuando flo suspendieron tras un arresto por cargos de intoxicación en público. Se perdió la última semana de la etapa primaveral pero está de regreso, de acuerdo con Spavital.

«Él es familia para los que estamos ahí», afirmó Spavital. «Ha rebotado bien».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »