MLB

Jack McKeon, mánager interino de los Marlins

Casi seis años después de haberse retirado como manager de los Marlins de Florida, el veterano Jack McKeon regresó ayer lunes como manager interino, en reemplazo de Edwin Rodríguez, que renunció sorpresivamente el domingo.

McKeon, de 80 años, se convierte en el segundo piloto más viejo en la historia de las mayores. Connie Mack dirigió a los Atléticos de Filadelfia hasta 1950, cuando tenía 87 años.

McKeon lucirá el número 25 en el uniforme.

«Yo he dirigido desde que tenía 14 años», dijo McKeon en broma. «Probablemente lo haré hasta que tenga 95. ¿Por qué va a penalizarse la experiencia? Yo no tengo 80 años. Mi certificado de nacimiento dice que tengo 80 años, pero no tengo 80 años».

El presidnete del equipo, David Samson, dijo que la edad de McKeon no fue considerada.

«Su ética de trabajo es cinco veces mejor que la de la mitad de las personas de 40 años que conozco», dijo Samson. «A los 80 años francamente es más lúcido que la mitad de quienes trabajan para nosotros».

McKeon, que llevó a los Marlins a gana la Serie Mundial en el 2003, estará en el cargo hasta el fin de la temporada. Se espera que los Marlins nombren un nuevo manager para la campaña próxima, cuando el equipo se muda a su nuevo esadio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »