Destacado

VICTORIA PARA DOMINICANA VS FINLANDIA

Conjunto Quisqueya tras su victoria. Cortesía de FIBA.

BILBAO-   Eloy Vargas tuvo el mejor partido de su carrera con la selección nacional anotando 19 puntos con 13 rebotes y 4 tiros bloqueados, y Francisco García continuo siendo efectivo al ataque aportando 16 tantos,  para ayudar a la Selección de Baloncesto de República Dominicana a derrotar a Finlandia con marcador de 74 por 68 en partido correspondiente a la primera ronda del Mundial de Baloncesto España 2014.

Además del gran trabajo defensivo de conjunto que fue clave para la victoria, la tropa que dirige Orlando Antigua tuvo una gran selección de tiros en los 3 primeros cuartos que produjo una ventaja que llego a ser de 9 puntos al medio tiempo y de 16 en los primeros minutos del tercer cuarto.

Sin embargo en el ultimo cuarto el equipo dominicano tuvo problemas para sacar sus disparos de media y larga distancia debido al trabajo defensivo de los finlandeses que pudieron pegar el marcador a solo 3 puntos con el gran trabajo ofensivo de su estelar Peterri Koponen quien termino el partido con 23 puntos y 9 asistencias.

Al final del último cuarto con el partido 72-66, tiros libres de Ronald Ramón y Juan Coronado, además de un canasto de Manuel Fortuna en los últimos 30 segundos sellaron la victoria para el conjunto dominicano.

Por la tropa dominicana destacaron además de Vargas y García, Eulis Báez con 12 puntos y 9 rebotes  y James Feldeine con 10 tantos 6 asistencias y 4 rebotes.

El equipo dominicano tuvo un gran porcentaje en tiros de campo en este partido de 54-26 para 48.1 % y en tiros de 3 puntos de 17-1 para 41.2 %.

Con la victoria el equipo dominicano dio un gran paso en sus aspiraciones para avanzar a la 2da ronda por primera ocasión en la historia de la cita mundialista, ya que con la misma ahora tienen marca de 2-1 y partido pendiente contra Estados Unidos mañana miércoles y  frente a Turquía con marca de (1-2) este jueves.

Fuente: Pío Deportes

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »