NFL

Dueño de Cow Boys acusado comprar silencio tras supuesta agresión

Una mujer de Oklahoma declaró en su demanda que el propietario de Dallas Cowboys, Jerry Jones, le pagó durante al menos cuatro años para evitar que denunciara una supuesta agresión sexual.

El abogado de Jana Weckerly, Thomas Bowers, ofreció un adelanto de la demanda presentada el lunes en la cual se señala a Jones por tocar a la fuerza los genitales de Weckerly y besarla en los labios sin su consentimiento hace más de cinco años, después la amedrentó para que no reportara el presunto ataque. La demanda busca recabar más de 1 millón de dólares por reparo de daños.

Jones negó las acusaciones de Weckerly y el miércoles, los Cowboys se refirieron a una declaración previa del abogado de Jones, Levi McCathern, calificando las acusaciones de «completamente falsas».

«Esto no es más que un intento por avergonzar y extorsionar a Jerry Jones», aseguró McCathern en el comunicado girado inmediatamente después que la demanda fue presentada el 8 de septiembre.

Bowers no regresó un mensaje telefónico la tarde del miércoles. Ambas partes han acordado una orden de silencio en el caso.

La versión extendida de la demanda fue impuesta esta semana, con partes censuradas tras la orden del juez para publicarla, y sostiene que Jones y los Cowboys enviaron dinero a la cuenta bancaria de Weckerly entre 2009 y al menos hasta julio del 2013. La demanda asegura que los registros bancarios demuestran los pagos, aunque no hay presencia documental en la presentación inicial.

Weckerly también acusó a Jones, los Cowboys y el abogado de Jones por tomar la memoria de su teléfono celular, la cual contenía fotografías filtradas y publicadas en internet.

El viernes, se espera que una audiencia aborde si la demanda fue presentada muy tarde debido al estatuto de limitaciones de cinco años.

La demanda actualizada de Weckerly acusa a Jones de esforzarse por callarla en torno a la agresión hasta que el estatuto de limitaciones caducara.

Un vocero de la policía de Dallas compartió el miércoles que no podía confirmar si hubo reporte policíaco sobre un incidente, citando las políticas del departamento por mantener esos reportes como confidenciales si son denunciados. La demanda no especifica si la supuesta agresión ocurrió ni en qué fecha.

 

Fuente

AP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »