Destacado

Serena se repone y vence Halep en Wimbledon

La estadounidense Serena Williams, séptima cabeza de serie en el torneo de Wimbledon y ex número uno del mundo, remontó un set a la rumana Simona Halep y se impuso finalmente por 3-6, 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del torneo.

La menor de las hermanas Williams, que acaba de regresar este mes a la competición tras casi un año de inactividad por lesión y enfermedad, perdió el primer set pero logró sobreponerse y terminar con victoria en una hora y cuarenta y siete minutos.

Serena se enfrentará en la siguiente ronda a la rusa Maria Kirilenko (26ª), que superó a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 7-5 y 7-5.

La italiana Francesca Schiavone, sexta favorita, se impuso en la segunda ronda a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 7-5 y 6-3 en una hora y 45 minutos.

Schiavone, que hoy cumplía 31 años, logra avanzar a la siguiente fase por tercera vez en las 11 apariciones que ha hecho en la hierba del All England Club de Londres, donde se enfrentará a la austríaca Tamira Paszec, número 80 en el ránking de la ATP, que derrotó a la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-1.

La milanesa tardó 56 minutos en apuntarse una disputada primera manga en la que ninguna de las dos jugadoras estuvo acertada en sus primeros servicios (57 por ciento de efectividad la italiana, por 61 por ciento la checa).

La tónica del partido no cambió en el segundo set, en el que ambas exprimieron su juego de ataque en la red ante la imposibilidad de superara a su rival en el saque.

Tras adelantarse Schiavone en el marcador con 4-2 en el segundo parcial, la italiana se encontró con una recta final del partido algo más plácida.

Schiavone, que defendió este año el título de Roland Garros conquistado la temporada pasada, perdió en la final de París contra la china Na Li, una jugadora con la que no tiene opciones de enfrentarse en el cuadro de Wimbledon hasta el último partido del campeonato.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »