Nacionales

Las Reinas del Caribe caen ante Brasil y se despiden del Mundial de Voleibol

PORTADA - BRASIL VS DOMINICANA - FIVB 2014

Las Reinas del Voleibol del Caribe no pudieron aguantar la embestida del poderoso equipo de brasil # 1 del mundo,  cayendo vencidas en 3 sets consecutivos con marcador ( 25-19/ 25-21 / 25-17)  con lo que las dominicanas se despiden del Campeonato Mundial de Voleibol,  Italia 2014.

La selección dominicana no pudo mantener el nivel defensivo para tratar de vencer al imbatible Brasil que se vio superior en todos los aspectos del juego, algo que se evidencio durante todo el partido.

CUERPO - BRASIL VS DOMINICANA - FIVB 2014 (1)

Las Monarcas del Caribe tampoco mostraron su mejor juego ofensivo ante el bloqueo brasileño que fue preponderante en el partido y la clave de la victoria para las sur americanas campeonas mundiales.

Por el equipo dominicano las mas destacadas del partido lo fueron Prisilla Rivera y Bethania De La Cruz ambas con 8 puntos.

Así culmina la cita Mundialista para Las Reinas del Caribe con 7 victorias y 4 derrotas,  ubicándose entre los 6 mejores equipos del mundo, en su participación en el Campeonato Mundial Italia 2014.

Resaltando la labor de las jugadores relativamente jóvenes en la selección y la re-afirmación de Bethania De La Cruz (capitana) como una de las 2 mejores atacantes del planeta consiguiendo romper el récord de puntos anotados en Campeonatos Mundiales que era de 329.

CUERPO - BRASIL VS DOMINICANA - FIVB 2014 (2)

El equipo Nacional Femenino de voleibol regresa el próximo lunes 13 al país y será recibido con honores por la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y las principales autoridades deportivas del país.

Las Reinas  del Caribe están programadas para llegar al Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez a las 6:10 de la tarde en el vuelo 741 de Air France .

Alexis García, presidente de la Fedovoli, dijo que en la terminal aeroportuaria harán una recepción en los salones VIP a la que han sido invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el presidente ad vitam del (COD), José Joaquín Puello, entre otras personalidades.

Desde el aeropuerto el equipo va directo al Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde será recibido en un ambiente festivo por la familia del voleibol y toda la comunidad deportiva.

 

Fuente

Piodeportes

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »