Formula 1

Lewis Hamilton se alza con el 1er lugar en Sochi – Rusia

Lewis Hamilton - Gana en la 1era vez que se compite en sochi - Rusia

Lewis Hamilton ha logrado una cómoda victoria en el primer Gran Premio de Rusia por delante de su compañero Nico Rosberg, que entró a 13″6. Valtteri Bottas acompañó a los dos Mercedes en el podio. Con este resultado la marca de la estrella logra el título de constructores.

Una victoria importante la del británico no sólo porqué es la cuarta consecutiva -Lewis no lo había conseguido hasta ahora- sino porque aumenta a 17 puntos su ventaja sobre su compañero y único rival real cara al título.

Una victoria cómoda que se gestó en la primera frenada, cuando Rosberg quiso colocarse en cabeza y bloqueó las ruedas, yendo de excursión por encima de la chicane. El resultado fue que el alemán tuvo que parar inmediatemente para cambiar las gomas y quedó último junto a Felipe Massa, que también se detuvo por el mismo motivo.

La carrera estuvo marcada por la remontada de Nico, hasta la segunda posición. La estrategia fue de aparente riesgo, tanto por el consumo como sobre todo porque realizó 52 de las 53 vueltas de carrera con el mismo juego de gomas, manteniendo pese a ello un ritmo endiablado.

Fernando Alonso se colocó quinto de entrada pero no pudo conservar su posición y acabó finalmente sexto presionado por Daniel Ricciardo, que pese a sus esfuerzos no pudo intentar el adelantamiento final. Alonso pareció tener un problema hacia la décima vuelta, pero este desapareció dos vueltas después. Quizás la clave para que el asturiano no estuviera por delante de Kavin Magnussen estuvo en el cambio de ruedas. El Ferrari se cayó del gato y produjo un momento de desconcierto que le costó 4″.

Por delante de Fernando entraron los dos McLaren, muy competitivos hoy y por detrás los dos Red Bull, en una carrera previsible pero en la que se vieron algunos lances interesantes.

Fuente: mundodeportivo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »