NFL

Cowboys ganan duelo a los Seahawks

Aquellos que cuestionaban si el inicio de los Dallas Cowboys a la temporada era legítimo obtuvieron una respuesta contundente este domingo.

Sin mostrarse intimidados ante la dura defensiva de Seattle ni el ruidoso Jugador N° 12, los Cowboys se recargaron en las 115 yardas terrestres de DeMarco Murray y una conversión crítica de tercera oportunidad de Tony Romo para una victoria de 30-23 sobre los Seahawks.

Después de que Murray anotara en una escapada de 15 yardas con 3:16 por jugar para dar a Dallas la ventaja, la defensiva de Cowboys, que hizo ver miserable durante toda la tarde al mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson, aguantó en dos ocasiones durante los últimos tres minutos.

Primero, los Cowboys forzaron a Seattle a entregar el ovoide en intentos. Después del tercer gol de campo de Dan Bailey para ampliar la ventaja a 7 puntos, Rolando McClain interceptó a Wilson cerca del medio campo con menos de un minuto por jugar para sellar una de las victorias más impresionantes de Dallas en la historia reciente.

Los Cowboys tienen marca de 5-1 por primera vez desde el 2007 y derrotar a los campeones defensores en Seattle aporta validez a su arranque sorpresivo.

Murray se convirtió en el segundo corredor en la historia de la NFL en arrancar una temporada con seis partidos consecutivos de al menos 100 yardas terrestres, igualando a Jim Brown. Y Murray lo consiguió ante la mejor defensiva terrestre de la liga, una que no había permitido a ningún corredor acumular más de 38 yardas en un juego este año.

La mejorada línea ofensiva de Dallas abrió suficiente espacio para que corriera Murray, y en general mantuvo protegido a Romo. El pasador fue capturado solamente una vez, y se levantó sin problemas del suelo después del único golpe duro que recibió, uno de Bobby Wagner en la primera serie de los Cowboys.

Y cuando Romo se vio presionado en el avance de la victoria de Dallas, Terrance Williams realizó una impresionante atrapada en la línea lateral para completar una recepción de 23 yardas que convirtió exitosamente una tercera y 20 por avanzar. Romo se quitó la presión de Bruce Irvin y halló a Williams frente a la banca de los Cowboys para mantener la serie con vida.

Murray entonces escapó para una carrera de 25 yardas y otra de 6 yardas hasta la 15 de Seattle. Luego culminó su día récord al realizar un corte y pasar por encima de Earl Thomas en la línea de gol.

Romo finalizó con 21 completos de 32 intentos para 250 yardas y dos touchdowns. El segundo pase de anotación fue para Jason Witten, quien se convirtió en el segundo ala cerrada en la historia de la NFL en alcanzar las 900 recepciones de por vida.

Wilson anotó en jugada por tierra de 9 yardas y Mike Morgan retornó una patada de despeje bloqueada 25 yardas hasta la anotación para Seattle. Pero después de ser congratulado por su desempeño en lunes por la noche, Wilson fue parte de un día miserable para la ofensiva de Seattle.

Finalizó con 14 de 28 pases para 126 yardas, 53 de ellas en una conexión a Jermaine Kearse en el primer periodo. Seattle fue superado en yardas por 401-206 y consiguió apenas nueve primeros intentos.

Marshawn Lynch fue utilizado poco, terminando con apenas 10 acarreos para 61 yardas y la mayoría de las jugadas de Percy Harvin fueron para yardaje negativo. Las tres recepciones de Harvin arrojaron -1 yarda.

El único motivo por el que Seattle seguía en el juego fue gracias a sus 14 puntos en equipos especiales. Doug Baldwin bloqueó la patada de despeje de Chris Jones y Morgan la devolvió 25 yardas para touchdown y una ventaja de 10-0 en el primer periodo. Dwayne Harris soltó el ovoide en una atrapada libre profundo en su territorio durante el tercer cuarto, y Kevin Pierre-Lewis emergió de la montaña humana con el ovoide. Dos jugadas más tarde, Wilson retuvo el ovoide en una jugada de «zone-read» y corrió 9 yardas para emparejar el marcador a 17 en ese momento.

Fuente

AP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »