Otras destacadas

Nadal en duda en Finales ATP de Londres

Rafael Nadal ha confirmado después de un entrenamiento en Manacor que disputará el torneo de Basilea, la semana próxima, y que después decidirá, «tras consultar con sus médicos», su calendario de final de temporada.

Así lo ha señalado Benito Pérez Barbadillo, su relaciones públicas, en un comunicado tras varias informaciones en medios locales. «Rafa jugará el torneo de Basilea y una vez finalizada su participación en el mismo decidirá, tras consultar con sus médicos, su calendario de final de temporada», señala la nota.

Nadal, N°3 del mundo, ha retornado este miércoles a los entrenamientos tras su derrota en el Masters 1000 de Shanghai ante su compatriota Feliciano López. En China, vale decir, el español estuvo dos días en cama tratándose con antibióticos debido a un episodio de apendicitis, pero finalmente decidió saltar a la pista.

Ese mismo día anunció en Shanghai que intentaría retrasar su operación, si no había contratiempo antes, después de las Finales ATP de Londres, que se disputa del 9 al 17 de noviembre.

En tanto, la cadena de televisión de Palma IB3TV emitió un reportaje este miércoles en el que se puede apreciar cómo Nadal se entrena en una pista cubierta. «Está siguiendo el tratamiento con medicamentos, hoy se ha entrenado un poquito. Los médicos han dicho que no había problema para viajar a Basilea», señaló en ese reportaje su tío y entrenador Toni Nadal. «Ahora es un tema de saber cuándo se operará, si después del Masters 1000 de París o antes, o cuando sea», añadió.

«Son torneos complicados después de lo que ha pasado. No sé lo que pasará», comentó al hacer referencia a los que le quedan en su calendario: Basilea, Masters 1000 de París Bercy y Finales ATP.

Cabe destacar que Nadal, que el año pasado fue finalista de las Finales ATP, ya se perdió el certamen que da cierre de la temporada en tres ocasiones, tras ausentarse en 2005, 2008 y 2011 por sendas lesiones. ¿Habrá una cuarta edición?

Fuente

EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »