Destacado

Del Potro vence francés Simon en Wimbledon

El argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número 24 en Wimbledon, se impuso ayer sábado al francés Gilles Simon por 7-6 (8), 7-6 (5) y 7-5 en dos horas y 46 minutos, y firmó su paso a los octavos de final, donde se encontrará con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal. Federer venció a Nalbandian y se despidió Fernando González.

El tandilense continúa adelante en un torneo en el que no había pasado de segunda ronda en sus tres participaciones anteriores, al superar un encuentro que quedó aplazado el viernes por la lluvia en el segundo set, cuando el argentino se había impuesto en el desempate de un disputado primer set e iba por detrás en el marcador en el segundo (2-4).

Del Potro sufrió en la primera manga ante un Simon muy acertado en sus primeros servicios y efectivo en sus contadas subidas a la red.

Al reiniciarse el encuentro, Del Potro saltó a la pista con energías renovadas, como ya ocurrió el jueves en su partido contra el belga Olivier Rochus, suspendido el día anterior, e inició la nueva fase del partido rompiendo el servicio de Simon.

Igual que en la primera manga, el de Tandil hizo valer su potente servicio para anotarse el segundo set, que duró más de una hora, en el desempate.

En ningún momento aflojó Simon, que continuó imponiendo su saque al inicio de la tercera manga, aunque encontraba dificultades para contrarrestar los servicios del argentino.

Fuente: ESPN

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »