Golf

Larrazába conquista Abierto Múnich de golf

El barcelonés Pablo Larrazábal (28 años) ganó el pulso a uno de sus héroes, el castellonense Sergio García, de 31, tras un largo desempate -una hora y cinco hoyos- por el título del Abierto de Múnich de golf, que concluyóayer  domingo, en la citada localidad alemana.
Múnich vivió uno de los episodios más excitantes para el golf español de los últimos años. «He ganado a uno de mis héroes cuando yo crecía. Parece como un sueño, es muy emocionante», relató el jugador barcelonés, que suma su segundo título en el circuito europeo tras el conquistado en París en mayo de 2008 (Abierto de Francia).
El mano a mano fue espectacular entre estos dos golfistas españoles que, antes de este torneo, acumulaban sendas trayectorias preocupantes: García arrastra dos años y más de siete meses sin victorias y Larrazábal presentaba una racha cinco meses superior.
Con la mejoría de García en el reciente Open USA (fue séptimo) y la ocasión desperdiciada por Larrazábal hace 20 días en un desempate en la previa de Sunningdale para jugar el Open Británico, ambos aterrizaron en Múnich con un objetivo principal: ‘cazar’ una de las dos plazas que repartía el torneo para disputar, en julio, en el Royal St.George, el tercer ‘Grande’ de la temporada.
El destino quiso que tanto Larrazábal como García cumpliesen la tarea primordial. Jugarán el Open Británico, pues terminaron los 72 hoyos empatados en el primer puesto con idénticos marcadores (272 y 16 abajo).
Después, ése sería el único consuelo para García. No pudo romper su racha sin triunfos (desde el 6 de noviembre de 2008, en Shangai), pero sí disputará en julio su ‘Grande’ número 48 de forma consecutiva.
García tampoco recordará con agrado lo ocurrido en la última vuelta, antes del desempate en Múnich. Comandaba la tabla por el hoyo 11, con dos «eagles» casi consecutivos, cuando cegó su excelente juego con cuatro ‘bogeys’ en cinco hoyos.
Fue un colapso monumental, y solamente un último ‘birdie’ en el hoyo 18 le dibujó el camino hacia ese desempate fratricida.

Fuente: EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »