Boxeo

Fernando Montiel noqueó a Cermeño

Fernando Kochulito Montiel derrotó por nocaut técnico al venezolano Nehomar Cermeño, quien decidió no salir a combatir en el tercer asalto, ante regular asistencia en el estadio de fútbol de esta ciudad.

Cermeño no logró recuperarse de un gancho de izquierda al hígado que recibió en el asalto anterior. El venezolano escuchó de pie en su esquina la cuenta de protección.

El mochitense conectó un upercout de izquierda al rostro y remató con un gancho a la zona hepática casi sobre el final del asalto, golpe que dobló a Cermeño con efecto retardado ya que se dejó caer unos tres segundos después del impacto, casi en los precisos momentos en que sonaría la campana, que hasta cierto punto llegó en su auxilio.

Sin embargo, el minuto de descanso no fue suficiente para que Nehomar pudiera recuperarse, y en cambio pidió a su esquina la presencia de un médico. El tercero sobre las cuerdas, Olegario Madueño, le aplicó la cuenta de los diez segundos decretándose de esa manera el nocaut técnico.

La victoria coloca a Montiel en ruta hacia una batalla por su cuarto título mundial, y deja su récord en 45-3-2 con 35 de ellas por la vía del cloroformo. La marca de Cermeño quedó en 20-4 y 12 nocauts.

En el primer asalto ambos contendientes se conectaron con solidez. Montiel manejó muy bien su jab de izquierda, la que estrelló en tres ocasiones de lleno al rostro del venezolano. Sobre el final, Montiel conectó un gancho de izquierda que sacudió la cara del rival.

En otros resultados, el nicaragüense Carlos Wiston Velázquez dio la sorpresa de la noche al ganar por nocaut en seis asaltos al hasta entonces invicto mexicano Misael Castillo.

Velázquez envió a la lona al ensenadense en el segundo asalto con un poderoso derechazo al rostro, y en el sexto capítulo castigó fuerte en una esquina neutral con volados de derecha e izquierda que sacudieron varias veces la cabeza del rival.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »