MLB

Trout y Kershaw se llevan los MVP

Mike Trout estrella de los Angelinos de los Angeles de Anaheim y Clayton Kershaw de los Dodgers de los Angeles conquistaron este jueves los trofeos de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y la Liga Nacional respectivamente

Trout de 22 años fue seleccionado de manera unánime por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) por primera vez en su joven carrera.

El sensacional jugador bateo la temporada pasada para .287 36 jonrones, 111 remolcadas, 115 anotadas, se robó 16 bases, ayudando a los Angelinos a ganar el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

Con su escogencia Trout se une a Don Baylor (1979) y el dominicano Vladimir Guerrero (2004) como los únicos que han obtenido el preciado galardón dentro de la franquicia de Anaheim.

En el 2012 y 2013 Trout llegó en segundo lugar soló detrás de Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit. De paso el centro campista igualó con Mickey Mantle de los Yankees quien en las campañas de 1960 y 1961 llegó 2do en las votaciones, ganando luego en 1962 el codiciado premio.

Mientras que el estelar zurdo de los Dodgers de los Angeles Clayton Kershaw acaparó los máximos honores al ganarlo en el viejo circuito.

Kershaw quien el día anterior ganó su 3er premio Cy Young de su carrera agrega otro premio más a su ilustre y brillante carrera en las mayores.

El nativo de Texas acaparó 18 de 30 votos de primer lugar y de esta forma se convierte en el 4to lanzador que obtiene el más valioso y el primero que lo obtiene desde el legendario Bob Gibson en 1968 con los Cardenales de San Luis. También es el primer más valioso de los Dodgers desde Kirk Gibson en 1988, año este que fue el último del conjunto californiano en ganar una Serie Mundial.

Giancarlo Stanton y Andrew MacCutchen finalizaron en 2do y 3er lugar en las votaciones.

Fuente: Rotoworld 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »