Tennis

Nadal y Federer dominan torneo Wimbledon

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer cerraron la primera semana de Wimbledon, salpicada de lluvias intermitentes la mayoría de días, con un acierto pleno, sin ceder un solo set, y la segunda abre hoy lunes con un duelo especial, entre dos grandes: Nadal contra el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal y Federer resolvieron sus tres partidos iniciales sin perder una sola manga, mientras los otros dos grandes favoritos, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, llegaron a octavos con algún lastre en su bagaje.

El español ha defendido hasta ahora el título con gran nivel. Se quitó de encima sin ninguna dificultad a los estadounidenses Michael Russell y Ryan Sweeting, en primera y segunda ronda.

Luego, Nadal se reencontró con un pasado verdugo en la tercera prueba: el luxemburgués Gilles Muller. Ante él tuvo que forzar dos desempates, los únicos que ha disputado en esta edición. Salió ileso de ambos y reconfortado por haber sido capaz de quebrar el saque de ese rival, al que en la tercera manga hundió y no le dejó anotar siquiera un juego.

Igual que a sus compañeros a Nadal se le interpuso el viernes la lluvia en su último encuentro. Era el primero que jugaba en otro escenario distinto a la Central. La pista Uno no cuenta con techo que pudiera salvar el partido del número uno.

Pero eso incluso eso le vino de perlas a Nadal, que sintió ese días las piernas «más cansadas de lo normal», y recurrió esa tarde a su fisio, Rafael Maymó, para amanecer fresco el sábado. «No me impide estar al máximo nivel», aseguró el mallorquín.

Por su parte, el seis veces campeón del torneo, Roger Federer, también ha sabido conservar fuerzas y evitar el desgaste en la primera semana.

El de Basilea superó en tres sets tanto al ruso Mijail Kukushkin (7-6 (2), 6-4 y 6-2) en primera ronda; al francés Adrian Mannarino, en segunda (6-2, 6-3 y 6-2), y al argentino David Nalbandian, en tercera. No fue así para Djokovic y Murray, que se dejaron uno y dos sets, respectivamente.

Murray tuvo que recurrir a la cuarta manga para sentenciar en su debut al español Daniel Gimeno-Traver. Después arrasó en tres sets al alemán Tobias Kamke, y el viernes volvió a necesitar un cuarto para despedir al croata Ivan Ljubicic.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »