Golf

Yani Tseng conquista LPGA Championship

A Yani Tseng no le satisfacía solamente ganar el LPGA Championship y, a los 22 años, convertirse en la más joven ganadora de cuatro majors de la LPGA.

Una vez que dio la vuelta el domingo con una ventaja de 10 golpes, la mejor jugadora del mundo se mentalizó en hacer aun más historia.

«Me dije, ¿Cuál es mi nueva meta?», dijo Tseng. «Y entonces me dije que quería establecer un récord, llegar a 20 bajo par».

No pudo cumplir su meta por apenas un golpe, en lo que fue su única pequeña mancha en una de las actuaciones más dominantes hasta la fecha de parte de Tseng.

Cerrando con 6 bajo par, 66, para terminar en -19, 269, en el Locust Hill Country Club, Tseng igualó el récord del score más bajo en la LPGA en un major, establecido por Cristie Kerr, un año atrás, cuando firmó una tarjeta igual para ganar el torneo por 12 golpes.

Dottie Pepper (Kraft Nabisco de 1999) y Karen Stupples (British Open de 2004) también terminaron 19 bajo par.

Pero hay una marca que Tseng rompió, superando a Se Ri Pak, quien tenía 24 años cuando ganó su cuarto major. En comparación, Tiger Woods no ganó su cuarto major hasta los 24.

Y Tseng está bien adelante de su ídola, Annika Sorenstam, quien tenía 24 años cuando ganó el primero de sus 10 majors: el U.S. Open de mujeres en 1995.

«Es muy especial», dijo Tseng. «Ahora estoy pensando en el Grand Slam».

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »