Nacionales

Torneo entre campeones voleibol ligas intercolegiales

El viceministro de Deportes, Marcos Díaz, anunció ayer la celebración el próximo sábado de un torneo de ligas intercolegiales campeonas en voleibol masculino, que tendrá lugar en el pabellón para esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Díaz, acompañado por Neftalí Ventura, de la Dirección de Deporte Escolar, del Ministerio de Deportes, y Juan Matos, presidente de la Liga Intercolegial de Santo Domingo, dijo que la justa se iniciará a las 9:00 de la mañana y concluirá el mismo sábado a las 4:00 de la tarde.

Los conjuntos campeones de Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana y Provincia Santo Domingo, lucharán por el ser  campeón nacional, indicó Díaz.

“Este evento se inscribe dentro de las iniciativas del Ministerio de Deportes para incentivar el desarrollo deportivo en los diferentes regiones del país”, precisó el Viceministro.

Indicó que en el país debemos poner mucha atención al voleibol masculino y al baloncesto femenino, algo que a su entender el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ya está tomando en cuenta.

“Tenemos la firme decisión de elevar el nivel competitivo en los próximos años tanto del voleibol masculino como del baloncesto femenino y para ello tenemos que activarlo a través de las escuelas”.

Anunció que el próximo años se estarán enfrentando los campeones de los colegios públicos con los campeones de los colegios privados, lo que a su juicio dará una vertiente, un nuevo capítulo, en el desarrollo del deporte escolar

De su lado,  Ventura especificó que el torneo será una especie de inicio oficial del programa que marcará el despegue definitivo del deporte en las escuelas del país.

Explicó que dado el interés que tiene el Ministerio de Deportes y, sobre todo, el gobierno del licenciado Danilo Medina por el deporte escolar, se escogieron los equipos campeones de las cuatro ligas que están haciendo voleibol femenino.

“El torneo del sábado será para nosotros como un termómetro y desde ya estamos exigiendo a las ligas que nos presenten sus calendarios diarios de actividades deportivas, de modo que podamos enfrentar los ganadores de cada provincia en torneos nacionales”, sostuvo.

Matos, hablando a nombre de la Liga Colegial, dijo que es de gran prestigio para esa institución participar en la actividad del próximo sábado y resaltó lo valioso que es para el deporte escolar el esfuerzo que viene haciendo el Ministerio de Deportes en ese sentido.

Fuente: Vicente Mejía 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »