Destacado

Real Madrid campeón Copa del Rey de fútbolI

El Real Madrid se proclamó campeón hoy de la Copa del Rey de fútbol, 18 dieciocho años después de haber ganado por última vez este trofeo, al vencer 1-0 al FC Barcelona en la prórroga con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, en el estadio de Mestalla en Valencia.

El Real Madrid salió dispuesto a no dejar al Barcelona hacer su juego, con una presión muy adelantada, que desarmó a los “blaugrana” en la primera mitad del encuentro, pero en los segundos 45 minutos el Barcelona se rearmó hasta que en un contraataque, en la prórroga, apareció Cristiano Ronaldo para marcar de cabeza el gol que dio a los blancos su 18ª Copa del Rey.

 

El Barcelona había llevado el mayor peligro en la segunda parte del encuentro y también al inicio de la prórroga, pero entonces irrumpió el argentino Angel di María para soltar un centro desde la izquierda al área, donde Cristiano puso la cabeza para marcar un gol que le vale su primer título al Madrid desde hace tres años, cuando había ganado la Liga española en 2008.

 

“Sólo queda felicitar al Real Madrid, analizaremos la derrota y seguiremos adelante”, dijo el técnico azulgrana, Pep Guardiola, tras el encuentro, mientras que su homólogoblanco, José Mourinho, consideró que fue “un partido igualado sin ser igualado, en el primer tiempo nosotros fuimos mejores, en el segundo lo fueron ellos”.

 

El Real Madrid anuló en la primera parte a los cerebros azulgrana: Pepe se encargó de no dejar jugar a Xavi Hernández, mientras que el alemán Sami Khedira no dejó ni a sol ni a sombra a Andrés Iniesta, desaparecido en la primera parte.

Leo Messi, goleador azulgrana, también sufrió lo suyo para deshacerse del marcaje de Xabi Alonso, que a veces intercambió su función con Pepe.

 

El Barça se mostró muy incómodo desde el principio, incapaz de encontrar huecos en la tela de araña tendida por “Mou”, mientras Guardiola pedía a sus jugadores que abrieran el campo.

En el minuto 7, Xavi Hernández probó suerte con un tiro desde lejos que se fue afuera, en la que prácticamente fue la única ocasión azulgrana en los primeros 45 minutos de un encuentro muy tenso, con muchas faltas, en el que el árbitro Undiano Mallenco tuvo que intervenir en varias ocasiones para calmar los ánimos.

Fuente:AP

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »