Futbol

Cristiano Ronaldo se lleva el mejor goleador del 2014

Luego de haber ganado el ¨Balón de Oro¨este lunes, la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo sumó otro importante reconocimiento por su temporada con el club merengue en el 2014. 

El portugués fue reconocido con el (Trofeo al mejor Goleador) por la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadísticas (IFFHS) quien compiló la actuación del estelar jugador con los blancos y vistiendo la camiseta de su país.

Ronaldo, después de ser nombrado por la UEFA Champios League como el top 1 con un récord de 17 goles, el trofeo Pichichi y la Europa Soulier d´Or con 31 tantos. Terminó el año pasado con 15 para el Madrid y 5 con la selección de Portugal.

El prolífico delantero había ganado este premio en el 2013 con 25 unidades y en la celebración de su título que lo empatan con el astro argentino Lionel Messi  (2011 y 2012) como los únicos jugadores en ganar en años sucesivos.

Otros dos jugadores se unieron a Ronaldo en la lista de los mejores en este importante renglón: el brasileño Neymar del (FC Barcelona) finalizó en la segunda posición con 19 unidades, en tanto su compañero de equipo Lionel Messi llegó tercero con 18.

A continuación la lista de los goleadores del 2014, unidades con su selección nacional y equipo para el cual milita.

CUADRO 1

CUADRO 2 CUADRO 3 CUADRO 4

Fuente: IFFHS 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »