El 4to Arbitro

Odegaard, con miras a la Champions

Desde que Martin Odegaard fue presentado por el Real Madrid el pasado 22 de enero, la fecha del 10 de marzo está marcada en rojo tanto en el despacho de Carlo Ancelotti como en el de los responsables de marketing del club blanco. Si el noruego jugara contra el Schalke en la vuelta de octavos de la próxima semana, se convertiría en el futbolista más joven de la historia de la Champions, por tan solo tres días. Debutaría con 16 años y 84 días, arrebatando la marca a Celestine Babayaro, que lo hizo con los mismos años… y 87 días.

El debate está instalado en el seno de la entidad madridista sobre las ventajas y desventajas del precoz estreno. Si jugara, el impacto mediático en todo el paneta es incuantificable. La camiseta con el 21 y su nombre a la espalda sumaría ventas desde todos los rincones del globo. Además, el Madrid gozaría del privilegio de ostentar un bonito récord en su competición fetiche, la que ha hecho grande al club blanco. La oportunidad es única. O ahora, o nunca.

Por contra, hay quien defiende que un estreno tan prematuro puede confundir a un jugador que, con tan solo 16 años recién cumplidos, acaba de llegar al Madrid y ya se entrena a las órdenes de Ancelotti y junto a Cristiano, Casillas y compañía.

Odegaard ya suma prácticamente una decena de entrenamientos con el primer equipo, donde nadie duda de su capacidad técnica. Otra cosa es verse en el Bernabéu en todo un partido de octavos de la Copa de Europa, por mucho que la eliminatoria está casi decidida. La decisión será de Carlo Ancelotti.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »