Destacado

Los Warriors se parecen a los Bulls

Los Golden State Warriors tienen récord de 33-2 en casa esta temporada, llegando al juego del lunes ante los Washington Wizards. Los Warriors superan a sus rivales por más de 15 puntos por juego en casa, lo que sería la quinta mejor marca en la historia de la NBA, y la mejor desde los Bulls de 1995-96.

Mejor diferencial PPJ en casa

 

El récord en casa no es la única similitud entre los Warriors y los Bulls de 1995-96 (ese equipo se fue 72-10 y es considerado por muchos como el mejor en la historia de la NBA).

 

Actualmente, los Warriors encabezan la NBA en eficiencia ofensiva y defensiva; el único equipo que lo ha hecho en los últimos 30 años son los Bulls de 1995-96.

 

Los Bulls tenían a un base que ganó el premio al JMV (Jordan); los Warriors tienen a un base que es un serio candidato para ser el JMV(Curry).

Los Bulls tenían a un jugador multifuncional All-Star que podía defender(Scottie Pippen); los Warriors tienen a un jugador multifuncional All-Star que puede defender (Klay Thompson).

Los Bulls tenían a un alero versátil de baja estatura conocido por su defensa (Dennis Rodman); los Warriors tienen a un alero versátil de baja estatura conocido por su defensa (Draymond Green).

Los Bulls tenían a un tirador llamado Steve Kerr; los Warriors tienen a un entrenador llamado Steve Kerr.

Los Bulls tenían a un pívot titular nacido en Australia (Luc Longley); los Warriors tienen a un pívot titular nacido en Australia (Andrew Bogut).

Los Warriors tienen marca de 42-5 en juegos iniciados por Curry, Thompson, Bogut, Green y Harrison Barnes. De acuerdo a Elias Sports Bureau, la única quinteta titular en la historia de la NBA (mínimo de 40 juegos) con un mejor porcentaje de triunfos pertenece a los Bulls de 1995-96 (37-3 con Jordan, Pippen, Rodman, Longley y Ron Harper.)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »