Baloncesto Colegial

Blue Devils de Duke se coronan campeones de la NCAA

Como si fuese una novela de suspenso, el campeonato de la NCAA se decidió de la forma esperada con un juego pegado, difícil, físico y muy emocionante.

Jahlil Okafor logró dos canastos en la parte final del encuentro del encuentro, y Tyus Jones embocó un triple crucial para que Duke consiguiera su quinto título nacional, al remontar y vencer  68-63 a Wisconsin.

Okafor, quien al igual que Jones es jugador de primer año, pasó buena parte de la segunda mitad en la banca, después de acumular cuatro faltas personales.

Cuando volvió, se impuso a la figura de Wisconsin, Frank Kaminsky, para realizar un par de encestes. Jones atinó después su triple para que Duke convirtiera una desventaja de nueve unidades en una delantera de ocho, a 1:22 minutos del final.

El entrenador de los Blue Devils, Mike Krzyzewski, obtuvo su quinto título, para ubicarse como segundo lugar en solitario, detrás de John Wooden.

Kaminsky superó a Okafor por 21 puntos contra 10, pero su esfuerzo no bastó para obtener el título en su último partido. Los Badgers (36-4) no pudieron repetir la tremenda victoria que lograron sobre Kentucky dos noches antes.

Jones encabezó a los Blue Devils (34-4), con 23 puntos.

 

Piodeportes

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »