Boxeo

Pacquiao – Mayweather de ribetes historicos

En el panorama no se asoma siquiera una pelea que pudiera acaparar la atención que hoy está teniendo el duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, lo cual indica que las marcas que hoy los organizadores esperan para este combate, permanecerán por mucho tiempo.

Aunque al inicio del año la pelea de Mayweather y Pacquiao era la más esperada en el mundo boxístico, había otras peleas en el tintero que llamaban fuertemente las miradas, pero no con la magnitud de lo que el llamado ‘combate del siglo’, lo ha hecho.

Después del duelo entre Floyd y Manny, las peleas que estuvieron captando la atención fueron la del boricua Miguel Cotto ante Saúl Álvarez o la combinación del puertorriqueño o el mexicano con el kazajo Gennady Golovkin, pero ninguna combinación llegó a buen puerto pese a lo que indicaban las probabilidades.

Otro encontronazo que fue mencionado por los fanáticos como otros de los combates esperados, era el del mexicano Julio César Chávez jr. y el británico Carl Froch, pleito que también estuvo cerca de realizarse y al final se quedó a la orilla por una lesión del europeo, pero existe aún la esperanza de verles.

A esta breve lista también se suman los duelos entre los mexicanos Ábner Mares y Leo Santa Cruz, en peso pluma, el de Román ‘Chocolatito’ González y Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada en peso mosca, y el de Adonis Stevenson ante Sergey Kovalev en semicompleto, pero ninguno de los mencionados anteriormente se acerca a lo que harán Floyd y Manny.

La pelea que podría acaparar la atención del mundo deportivo en el futuro podría llegar a ser la del campeón de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Deontay Wilder, en contra del monarca Completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, el ucraniano Wladimir Klitschko.

Pero aún Wilder necesita consolidarse, darse a conocer aún más, recuperar la atención del público por los pesos Completos y después, tratar de arrebatarle a Klitschko el trono del que es dueño desde hace tiempo en la categoría máxima del pugilismo mundial.

El análisis que se hace de Mayweather y Pacquiao es que no sólo son ahora los dos mejores libra por libra del mundo, son los que peleadores que más venden en el pague por ver, los que más cobran y los mejores peleadores de la última década, y para que ello se repita, deberá pasar mucho tiempo antes de ver un combate que le haga lucha a la atención que hoy tiene este pleito y cada una de las marcas que dejará.

 

Fuente

AP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »