Destacado

Kawhi Leonard gana el ¨Defensa del Año¨de la NBA

Kawhi Leonard de los Spurs de San Antonio fue nombrado en el día de hoy como ¨Jugador Defensa del Año¨venciendo a Draymond Green de los Warriors de Golden State y al pivot de los Clippers de los Angeles DeAndre Jordan, dos de los favoritos para este premio. 

Leonard gana el galardón por primera vez en su joven carrera dentro del baloncesto profesional. Este año participó en 64 encuentros con las Espuelas en donde tuvo promedio de 16.5 puntos, 7.2 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 balones robados en 31.8 minutos por juego. El jugador de 23 años recibió un total de 333 puntos de los votantes.

Con la obtención de este premio, Leonard se convierte en el sexto delantero que lo consigue en la liga en 42 años. Ayudando a los Spurs a quedar con el tercer mejor rating de eficiencia defensiva de la NBA con un promedio de 99.6 puntos por cada 100 posesiones.

Green por su lado tuvo 317 puntos para finalizar en la segunda posición, en 3ro quedó DeAndre Jordan quien finalizó con 261 puntos en total.

Anthony Davis de los Pelicans de New Orleans terminó con 107 puntos, Rudy Gobert de los Jazz obtuvo 31 puntos y Tony Allen de los Grizzlies de Memphis acabó en el 6to puesto con 29.

Fuente: SI.com 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »