Boxeo

Humberto Soto renuncia a su título de peso ligero

El mexicano Humberto La Zorrita Soto renunció a su campeonato mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, con el objetivo de seguir su carrera en la división [welter Jr.] de las 140 libras y buscar su cuarto cetro en diferentes divisiones.

Tras haber realizado la cuarta defensa de su campeonato del CMB, el 25 de junio en Cozumel ante el japonés Motoki Sasaki, el sinaloense anunció sus intenciones de dejar vacante el cinturón argumentando problemas para marcar las 135 libras.

Este viernes, Soto le notificó su decisión, de manera oficial, al Consejo Mundial de Boxeo, organismo que le reiteró su apoyo en su intención de buscar una cuarta corona del mundo.

«Yo no tengo más que agradecimiento al CMB, pues en este organismo es donde he desarrollado prácticamente toda mi carrera y he sido campeón mundial pluma, ligero Jr. y ligero, portando siempre con orgullo el cinturón verde y oro. Ahora es tiempo de dar otro paso en mi carrera y buscar nuevas metas. Mi equipo de trabajo estudiará las opciones y veremos qué es lo que más conviene», dijo Soto.

El representante de Soto, Antonio Lozada, aseguró que tanto José como Mauricio Sulaimán, presidente y secretario del Consejo Mundial de Boxeo, le manifestaron que Soto tendrá siempre las puertas abiertas del CMB y que el futuro inmediato del torneo al campeonato mundial welter Jr. se definirá pronto.

En la actualidad, el campeón mundial de las 140 libras es Timothy Bradley, quien podría ser desconocido debido a la inactividad que ha tenido en los últimos dos años, por lo que de entre los primeros clasificados Devon Alexander, Ajose Olusegun, Erik Morales y Kendall Holt podrían salir los contendientes al cetro mundial, y Soto quedar como retador oficial.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »