Nacionales

Fernández Mirabal llama evitar violencia

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado a todas las organizaciones, a la familia deportiva, clubes, asociaciones, federaciones deportivas y al  Comité Olímpico Dominicano para que juntos hagan un esfuerzo para evitar la violencia dentro del deporte.

“Es importante que entendamos el Deporte como  el gran instrumento para la competencia sana, la paz y para impulsar una cultura de la convivencia humana”, sostuvo el doctor Fernández Mirabal este martes al lamentar los hechos ocurridos en el partido de fútbol que celebraban el domingo último San Cristóbal y Moca.

“La sociedad dominicana y la familia deportiva no puede dejar que un grupito de facinerosos y hasta de culturas extrañas, quiera llevar la violencia a los estadios deportivos”, precisó.

El Ministro indicó que es importante que desde el sistema educativo y desde la base de la pirámide olímpica “podamos fomentar una cultura de paz y no violencia”.

Llamó a la Federación Dominicana de Fútbol y todas sus asociaciones y clubes, fomenten el concepto de fair play o juego limpio.

El doctor Fernández Mirabal dijo que desde el Ministerio de Deportes y sus programas de fomento y desarrollo están impulsando la conciencia colectiva de que es necesario avanzar en la organización social para alcanzar el desarrollo y la paz de nuestros pueblos.

Dijo que diferentes sectores han estado mostrando su profunda preocupación   por los hechos que ocurrieron en la Liga Dominicana de Fútbol , la que entiende inició con tanto entusiasmo, “y la que debemos preservar, debido a que es una gran puerta de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Fuente: Vicente Mejía 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »