NFL

Se percibe la urgencia negociación dueños y jugadores

La proximidad de la pretemporada y de los campamentos de entrenamiento –estos últimos deberían iniciar el 22 de Julio, con el arranque de actividades de los Rams y los Bears–, ha creado un ambiente de presión en las negociaciones para un nuevo convenio laboral entre los dueños y los jugadores de la NFL. 

Si el paro continúa más allá del 15 de julio, y se tienen que quitar los juegos de pretemporada del calendario, la propuesta de convenio que los dueños han puesto sobre la mesa se verá cada vez peor en el futuro inmediato, y será más difícil lograr que sea aceptado si funciona solamente a largo plazo, y no en el presente. En ese caso, cada una de las partes buscará tomar cualquier ventaja posible, lo que podría provocar que la batalla regrese a los juzgados.

Los dueños prevén que las pérdidas, en caso de cancelar la pretemporada, ascenderían a 1,000 millones de dólares, aunque los jugadores creen que esa cifra es exagerada.

Esto significa que una gran parte de los ingresos de la liga, la manzana de la discordia, se perderían.

En algún punto del pasado jueves, daba la impresión de que las negociaciones entre estaban encaminada a regresar a los tribunales.

Entonces, ambas partes fueron presionadas por el juez Arthur Boylan para alargar las pláticas hasta la madrugada.

Boylan quería que dueños y jugadores se quedaran más tarde, pero lo convencieron de estar muy cansados y se reunieron el viernes por la mañana para, así, rescatar las negociaciones.

Las negociaciones continúan esta semana en Manhattan, tras el feriado del 4 de julio en los Estados Unidos. Los representantes legales de ambas partes –además de Roger Goodell, comisionado de la NFL, y DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA– se reunirán martes y miércoles, mientras que dueños y jugadores se les unirán jueves y viernes.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »