Destacado

Nowitzki quiere jugar con Alemania en EuroBasket Lituania

Dirk Nowitzki hizo saber lo que quería, diciendo que cree que jugará para el equipo nacional de Alemania el próximo mes en el EuroBasket de Lituania.

«Se ve de ese modo, asumiendo que finalmente esté saludable», dijo Nowitzki en una entrevista publicada el martes por el sitio web alemán Spiegel Online International (Spiegel.de/international).

«Estoy acarreando algo de fiebre en las últimas cuatro semanas. No tiene sentido jugar el EuroBasket si estoy medianamente sano; no sirve ni para mí ni para mis compañeros».

Nowitzki viene de una sinusitis previa al Juego 4 de las Finales. Jugó el partido con fiebre, liquidándolo con una bandeja en el minuto final.

Desde febrero, Nowitzki dejó en claro que liderará al equipo alemán a los Juegos Olímpicos de Londres.

Tomó un equipo veterano y lo llevó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, considerándola una de las mejores experiencias de su carrera, junto a haber ganado su primer campeonato NBA en 13 temporadas.

«Y esa es la razón definitiva por la que quiero jugar», dijo Dirk en una entrevista en la que habló de liderar un equipo joven.

«No quiero arruinar las chances de los demás de jugar en un torneo olímpico. Para clasificar, debemos quedar al menos sextos en el EuroBasket».

El EuroBasket 2011 comienza el próximo 31 de agosto en Lituania. Nowitzki, quien regresó a su lugar natal de Wurzburg, tiene un mes más para librarse de la enfermedad, con la idea de volver a entrenar.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »