Nacionales

Varias Luces, Julio Pozo y Mil Flores avanzan En Copa Metropolitana

Los equipos Varias Luces, Julio Pozo y Mil Flores avanzaron ayer a octavos de final del torneo de voleibol masculino correspondiente a la Copa Metropolitana que se celebra en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En tanto que en baloncesto femenino logaron avanzar San Lázaro, Calero, Socorro Sánchez y Rafael Barias.

Varias Luces y el equipo Proyecto protagonizaron el más emocionante encuentro, decido en un tercer set que concluyó 18-16 a favor de los primeros.

Julio Pozo derrotó 25-19 y 25-22 a Club Maritza, en tanto que Mil Flores dispuso 25-16 y 25-9 de La Victoria.

San Lázaro se venció 38-36 al Ensanche Luperón en el primer juego de baloncesto, justa que igualmente se celebra en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Rafael Barias derrotó 38- 21 al conjunto Mauricio Báez, y Socorro Sánchez 37-11 al club Scrow.

La  Copa Metropolita  organizada por las direcciones de Deportes de la Provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, inició ayer con 16 equipos, ocho en voleibol masculino e igual cantidad en baloncesto femenino, contando con el apoyo de Bullets Sport, Star Products y la Dirección General de Impuestos Internos.

CEREMONIA

En la ceremonia de apertura, la ex capitana de la selección nacional de voleibol y actual directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, destacó la importancia que tiene la justa, y dijo que forma parte del programa de fomento para que se practique cada vez más baloncesto y voleibol.

Explicó que la Copa Metropolitana es el resultado de los torneos y eliminatorias realizadas en el Gran Santo Domingo.

Los ganadores recibirán premios, entre ellos mochilas llenas de útiles escolares por Educación Tributaría. Los integrantes del equipo campeón de voleibol masculino recibirán tenis de Bulet Sport. A las ganadoras del primer lugar de baloncesto le darán canastas.

RECONOCEN A SILVIA ESPINAL

Las organizadoras de la Copa Metropolitana, Milagros Cabral y Kenia Moreta, se hicieron acompañar de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Teresa Durán, inmortal deportiva y directora de la Oficina de Género y Deporte, para entregar una placa de reconocimiento a la inmortal del deporte Silvia Espinal.

“Estas son las actividades que ayudan al desarrollo deportivo nacional, porque trabando con estos niños y jóvenes sembramos la semilla que ha de germinar mañana, trayendo a la nueva generación de atletas que han de representar al país”, sostuvo Espinal.

Espinal hizo el saque de honor para iniciar la justa.

 

Fuente: Vicente Mejía 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »