NBA

Cleveland vence a Atlanta, Horford expulsado

Lebron con triple doble, anotó 37 en otra gran jornada, Hordfor llevaba una buena noche al momento de la expulsión en el segundo cuarto con 14 puntos por los Hawks

En un juego donde Atlanta tuvo una gran oportunidad de ganar, que se caracterizó por la controversia entre fanáticos y analistas luego de la expulsión de Hordfor, y Lebrón James que llego a un nuevo triple doble con 37 puntos, los Cavaliers de Cleveland derrotaron 114-111 a los Hawks de Atlanta en tiempo extra para colocar la serie 3-0 a su favor.

Atlanta arrancó con buen baloncesto, en su primer partido sin Kyle Korver, que por lesión se perderá el resto de la post-temporada, Al Hordfor llevaba de 10-7 de campo con 14 puntos, 4 rebotes en 19 minutos hasta que llego la controversia con la salida del dominicano, que después de ganar el primer cuarto 24-21, vieron como Cleveland regresaba al partido aunque Atlanta terminó ganando la primera mitad 49-48.

La controversia..

Al minuto final del primer tiempo, Al Hordfor y Matthew Dellavedova batallaban un rebote en el que el jugador de Cleveland cae, al parecer, en la misma forma como cayó encima del tobillo de Kyle Korver, por lo que el dominicano cayó encima de el, y al parecer lo golpea con el codo en la cabeza, por lo que los árbitros, luego de revisar, determinaron que la jugada era falta flagrante, tipo 2, lo que marcó la expulsión del centro de Atlanta del partido, dejando a los Hawks sin dos jugadores del quinteto titular.

Final del partido

Todo parecía que Atlanta ya esperaba la derrota, en Cleveland y con Lebrón entrando en calor al partido, pero una muy buena gestión defensiva llevó a Atlanta a regresar en un último cuarto de una venta de 9, para incluso tomar ventaja de 4 puntos restando 1:24 del último cuarto (104-100), pero Atlanta no pudo aprovechar fallos de Cleveland, balones perdidos de James, y hasta tener posesión de balón con 17 segundos, pero en una mala decisión Jeff Teague que falló un disparo de tres terminando el tiempo, terminaron sin anotar en esos últimos 1:24 para ir empatados a 104 al OT. Así de cerca estuvo Atlanta de una victoria que podía darles mucha motivación.

Ya en el tiempo extra, la defensa de Cleveland estuvo bien agresiva, donde dominaron el tiempo 10 a 7, con dos tiros de tres, uno de Lebron y otro de JR Smith. Shelvin Mack tuvo la oportunidad, dos veces de empatar el encuentro de 3, en forma consecutiva al finalizar el partido.

La historia de Lebron en Playoffs se sigue escribiendo.

Lebron James arrancó el encuentro fallando 10 disparos de campo, su primer punto vino restando 8:05 minutos del segundo cuarto, quizás no fue la mejor noche de Lebron, si así mismo, pero estamos hablando de uno de los mejores jugadores en la historia del juego, pudo reponerse y obtener un nuevo partido de 30+, 5  asistencias o mas y 5 rebotes o más, en total 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias en una histórica noche.

Esto lo convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en tener esta clase de Triple-Doble (37-18-13) en un partido de Playoffs.

En los últimos treinta años, Barkley, Lebrón y Whorty son los únicos tres jugadores con 35+ puntos, 15+ rebotes y 10+ asistencias en un partido de Playoffs.

Este fue el sexto partido de playoffs en la carrera de Lebron con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El líder de estos partidos en playoffs es Oscar Robertson con 8.

James dejó detrás a Jason Kidd (11) cuando llegó a su Triple-Doble no. 12 en playoffs, solo detrás de Magic con 30.

Ya son 75 los partidos del ¨Rey Lebron¨con 30 puntos o más, rompiendo el empate con Jerry West y empatando con Kareem Abdul-Jabbar, detrás de Kobe Bryant con 88 y Michael Jordan 109.

También Lebrón  dejó detrás a Karl Malone (4,761) para tener el sexto lugar de todos los tiempos de anotación en playoffs con 4,782 puntos. Lebron intento desde el campo 37 veces, siendo la mayor cantidad en cualquier juego de su carrera.

116 equipo han estado debajo 3-0 en  la serie, ninguno ha ganado la misma. Esta es la situación para los Hawks que enfrentarán  nuevamente a Cleveland este Martes a las 9:00.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »