Destacado

Golden State a la final de la NBA

Derrota a Houston Rockets 104-90, para ganar la serie 3-1 y así asistir a su primera final desde 1975.

Grandes batallas en playoffs, equipos destacándose y demostrando calidad, pero ya pudo esta generación de Golden State Warriors asistir a la final de la NBA.

Stephen Curry tuvo 26 puntos y ocho rebotes, Harrison Barnes agregó 24 puntos y los Warriors avanzaraon a las finales de la NBA por primera vez en 40 años con una victoria de 104-90 sobre los Rockets de Houston la noche del miércoles.

»¿Por qué no nosotros?», gritó Curry a una multitud que llevaba una camiseta de color amarillo dorado, después de que los Warriors recibieran el trofeo de la Conferencia Oeste de Alvin Attles, el entrenador de su último equipo campeón en 1975.

»El área de la bahía ha estado esperando durante 40 años», dijo Curry », «Creo que es el momento ».

Confeti amarillo cayó de las vigas cuando la chicharra final sonó. Los Warriors compartieron abrazos y apretones de manos, y la multitud cantaron » MVP » a Curry.

Él disfrutó el momento en la cancha con su hija de 2 años de edad, Riley, quien se unió a él en su conferencia de prensa posterior al partido – riendo, y juguetonamente interrumpiéndole.

» Creo que está aprovechando el momento», bromeó Curry.

Dwight Howard lideró a Houston con 18 puntos y 16 rebotes. Pero el subcampeón MVP James Harden tuvo un final mediocre, estableciendo un récord de playoffs de 13 pérdidas de balón y 14 puntos tirando de 11-2.

»Traté de hacer un poco demasiado y perdí el balón y se les dio canastas fáciles en transición», dijo Harden. »Así no es que queríamos terminar. Fue una muy buena temporada para nosotros. El próximo año queremos ser mejor, y lo haremos.»

Los Rockets superaron una lesión en la rodilla que marginó a Howard a mitad de la temporada para terminar segundos en el Oeste, jugaron sin sus titulares Patrick Beverley y Donatas Motiejunas en los playoffs y se recuperaron de una desventaja de 3-1 para vencer a los Clippers de Los Angeles en la segunda ronda.

«Los chicos lucharon duro», dijo el entrenador de los Rockets, Kevin McHale.

Curry dijo que no tenía efectos persistentes de su aterradora caída en el Juego 4 que lo dejó con una cabeza magullada y molestias en el lado derecho. El MVP llevaba una camisa amarilla de protección en el brazo derecho, el cual dejó en el tercer cuarto después de tirar  para 12 – 4 y los Warriors se aferraban a una ventaja de 52-46 en el descanso.

Thompson, quien terminó con 20 puntos, en el ultimo cuarto tuvo una caida, en la cual se comió un amague de Trevor Ariza y pasaba por encima de el hasta caer al suelo. Yacía en el suelo durante un minuto antes de irse a los vestuarios. Regresó a la banca después de recibir puntos de sutura en la oreja derecha.

Los Warriors informaron que Thompson pudo  regresar después de pasar una prueba de conmoción cerebral. El equipo dijo que empezó a sentirse mal después del partido y comenzó a mostrar síntomas similares a la de una conmoción cerebral.. El seguirá siendo evaluado.

Pero los Warriors lo hicieron muy bien sin él, a partir del cuarto, en una corrida de 13-4, causaron que los Rockets hiciera esfuerzos de última hora de forzando tiros libres.

Barnes sepultó la ventaja decisiva con un donqueo que le dio a Golden State una ventaja de 87-72 con 7:10 restantes.

La final de la NBA arrancará el próximo juves 4 de junio en Golden State.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »