Destacado

Tom Thibodeaw despedido por los Bulls

Thibodeaw dirigía al equipo desde la temporada 2010-2011, llevandolos a ser uno de los mejores conjuntos defensivos de la NBA.

Este jueves lo Bulls despidieron a su dirigente Tom Thibodeaw, asumiendo que necesitaban un cambio, dejando así a su dirigente que con carácter fuerte llevo al equipo a playoffs en cada una de sus 5 temporadas.

El récord de Thibodeau fue de 255-139 con los Bulls, para un promedio de victorias de .647, ocupando el séptimo lugar entre los entrenadores que han dirigido por lo menos 200 juegos.

Fue entrenador del año de la NBA en la temporada 2011, año donde Derrick Rose fue nombrado el jugador más valioso más joven de la liga. Ese año los Bulls asistieron a final de conferencia, pero fue la única vez que lo hicieron bajo el mando de Thobodeaw, cuya relación con la oficina central del equipo estuvo bajo constante escrutinio.

»Cuando Tom fue contratado en 2010, él era el adecuado para nuestro equipo y el sistema en ese momento, y durante los últimos cinco años hemos tenido cierto éxito con Tom como nuestro entrenador en jefe», dijo el gerente general Gar Forman.» Pero cuando miramos adelante y evaluamos cómo nosotros, como un equipo y una organización podríamos seguir creciendo y mejorando, entendemos que un cambio de enfoque que se necesitaba.»

El presidente de los Bulls, Jerry Reinsdorf fue contundente:

»Los equipos que permanecen constantemente al más alto nivel son capaces de unirse y estar unidos a través de la organización, jugadores, entrenadores, la gestión y la propiedad», dijo. »Cuando todos están en la misma página, la confianza se desarrolla y así los equipos pueden crecer y tener éxito juntos. Desafortunadamente, ha existido una desviación de esta cultura ».

Existían tensiones de ambos lados desde hace tiempo, se recuerda cuando el comentarista de ESPN, Jeff Van Gundy acusó a los Bulls de exigirle de más a su entrenador durante un partido en Dallas, en el mes de enero. No era la primera vez que había criticado a la organización. Pero para muchos, cierto o no, parecía que estaba sirviendo como mensajero para Thibodeau, su ex asistente.

Thibodeau no es el primer entrenador de éxito con los Bulls en perder en un enfrentamiento con la directiva. Phil Jackson perdió contra Jerry Krause tras ganar seis campeonatos en ocho años, y la dinastía fue desmantelada.

Se esperaba que los Bulls compitieran por las finales de la NBA esta temporada con el fichaje de Pau Gasol y el regreso de Rose después de perderse la mayor parte de los dos años anteriores, debido a las lesiones de cada rodilla. En lugar de ello, Rose seguía inconsistente. Los Bulls lucharon a través de las lesiones y carecían de continuidad. Su esfuerzo vaciló a veces y, aunque terminaron con 50 victorias, que no está mal, pero no es lo que esperaban.

» Creo que este equipo tiene más potencial », dijo Gasol después de la temporada.

Las preguntas surgen: ¿Quién va a ser entrenador para la próxima carrera? ¿Quien se hará de los servicios de Tom Thibodeau?, En medio de los playoffs se informó que los Pelicans, aun con Thibodeau contratado, estaban interesados en los servicios del entrenador.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »