Artículos de Opinión

Golden State un gran campeón

Venció a Cleveland 105-97 en el sexto juego de la final, y así obtener su 4to. título en su historia.

En la noche de este martes finalizó una nueva historia en la NBA con la coronación de quien fue, en rendimiento, el mejor equipo de toda la liga.

Terminó en la serie regular con record de 67 victorias y 15 derrotas, siendo el mejor récord de la NBA, perdiendo solamente dos partidos en casa, donde ganó 39. Solo Atlanta, San Antonio y Portland no perdieron una decena de juegos en casa, cuando perdieron 6, 8 y 9 respectivamente.

Su jugador Stephen Curry fue el jugador más valioso de la serie regular, y fue la cabeza de unos Warriors que enfrentaron pocos problemas en su viaje por los playoffs de su conferencia antes de llegar a la final contra los Cavaliers de Lebron James.

Con todo y la falta de Anderson Varejao, Kevin Love y Kyre Irving, Cleveland pudo darle mucha competencia a los actuales campeones de la NBA pero la profundidad de Golden State y lo oportúno de su dirigente le dieron la ventaja en los tres partídos finales, donde el conjunto de Oakland se vió superior a su rivál.

Aunque personalmente no estoy de acuerdo con la elección de Andre Iguadala para el MVP de la final, entiendo que fue muy importante para la corona que hoy ostentan los Golden State Warriors.

Iguadala terminó promediando 16.3 puntos por partidos en la final, con 5.8 rebotes por juego. Se convirtió en el primer jugador MVP de la final sin ser quintento en ningún partido de la serie regular con su equipo.

Datos de la final.

Apoyándonos de los datos ofrecidos por Espn Stats & Info y Elias Sports Bureau, hacemos un resumen de los datos que nos arrojó el final de este juego 6 y la serie en su totalidad.

– Con los 25 puntos anotados por Andre Iguadala, este se convierte en el primer jugador en anotar 25 puntos en un partido para clinchar el campeonato de una final, sin haber anotado 25 en ningun partido de la serie regular de ese año.

– Andre Iguadala y Stephen Curry se convirtieron en los primeros compañeros de equipo en ganar el MVP de la Regular y el de la Final en el mismo año desde Karim Abdul-Jabbar y Magic Johnson.

– Stephen Curry promedió 10.8 puntos en el 3er. período de la final, siendo el tercero más alto en la historia de las finales de la NBA en 40 años.

– Curry también se convirtió en el 6to. jugador en obtener su primer MVP de la regular y su primer título en la misma temporada.

– También se convirtió en el tercer Point Guard, junto a Magic y Bob Cousy, en ganar el MVP de la temporada regular y el campeonato el mismo año.

– Stephen Curry terminó con 98 tiros de tres convertidos en unos playoffs, estableciendo un nuevo récord para una serie de playoffs de la NBA.

– El ganador del premio MVP de la NBA en la serie regular es el primero en eliminar a los otros 4 jugadores del quinteto ideal del año en la NBA.

– Draymond Green realizó su 2do. triple doble de su carrera, y es el sexto jugador junto a Magic Johnson, Larry Bird, James Worthy, Tim Duncan, LeBron James como los únicos en hacerlo en el sexto o septimo juego de una final.

– Draymond Green promedió 13.7 puntos en la final con 10.1 rpg y 5.2 asistencias por partido. Se une a Tim Duncan, Bill Russell, Larry Bird, Magic Johnson, Bill Walton, Will Chamberlain, Tom Gola y Neil Johnson como los únicos en promediar doble dígitos en Puntos y Rebotes en una final y tener de promedio de al menos 5 asistencias por partído.

Lebron perdió su cuarta final en 6 apariciones, pero aún así, dejó mas lógros en su palmarés de jugador de la NBA.

– Lebron James llegó a los 5 mil puntos en playoffs, siendo el 6to. jugador en la historia de la NBA en conseguirlo. James es el más joven en arribar a esta cifra.

– Lebron James fue el líder del su equipo en puntos, rebotes y asistencias en el juego 2, 5 y 6 de la final. Solo Lebron y Tim Duncan han logrado esto en una final. Tomar en cuenta que entre el 2012 y 2014 lideró estas tres estadisticas en 6 partidos de esa final siendo el único que lo ha hecho en la historia de la NBA.

– James también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en liderar a todos los jugadores de ambos equipos en promedio de Puntos, Rebotes y Asistencias por partido en una serie final

– Lebron James y Will Chamberlain son los únicos jugadores con récord negativo en series finales (el récord de Lebron es 2-4) de 11 jugadores que han ganado un premio MVP y han asistído a más de 5 series finales.

– Lebron anotó o asistió en 57.7 puntos por partido, siendo la mayor cantidad en la historia de las finales de la NBA desde los 55.3 PPG de Michael Jordan en 1993.

– Steve Kerr es el segundo dirigente debutante en ganar un título de la NBA junto a Pat Riley que lo hizo en el 1982.

– Steve Kerr también es el cuarto dirigente en en obtener un título de la NBA y al menos 5 coronas como jugador.

– Golden State obtiene su primer título desde 1975, luego de 40 años. Este es el período de tiempo más largo, en medio de ganar una corona y otra, en la historia de la NBA.

– Los Warriors es el 5to. equipo en ganar al menos 4 títulos junto a Boston, Lakers, Chicago y San Antonio.

– El equipo de Golden State se convirtió en el primer equipo en ser campeón de la NBA sin que ninguno de sus jugadores en roster hayan asistído a una serie final en su carrera.

– Golden State se une los conjuntos de Chicago de 1995-96 y 1996-97 en tener al menos 83 victorias en una temporada, sumando la regular y los playoffs.

– En las últimas 5 finales de la NBA, 4 campeones han tenido el más alto porcentaje de tiros de tres en la serie regular de esta temporada:

2014-15 Warriors
2012-13 Heat
2013-14 Spurs
2010-11 Mavericks.

Esta final rompió todos los records de audiencia, y no dejó a nadie inconforme con lo interesante que fueron los partidos.

Felicidades a los fanáticos de Golden State y a los amigos que entendían que Golden State iba a ganar, los analistas y los «Anti-Lebronistas».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »