Nacionales

Juan Miguel Suero Héroe en victoria de Soles

Los soles derrotaron 88 – 87 a Los Reales en un partido que necesito un tiempo extra, gracias a una canasto de 3 con 5 segundos de Suero.

En el único partido de este jueves en la LNB, los Soles de Santo Domingo Este siguen firmes en la primera posición del circuito sureste, al derrotar 88-87 a Los Reales, encuentro celebrado en el techado Prof. Fernando Teruel de La Vega.

Restando 5 segundos del tiempo extra, Juan Miguel Suero, en una larga posesión de balón de su equipo, quedo libre para encestar un disparo de tres puntos, y así colocar a Los Soles  de uno con 5 segundos para terminar el tiempo extra.

Al finalizar el reloj, Herve Lamizana de Reales, encestó un disparo de 2 puntos que pudo fulminar la celebración del canasto de Suero, pero fue revisado por los árbitros y se determinó que el disparo de Lamizana fue realizado luego de terminar el tiempo extra.

Los dos partidos jugados por estos equipos, serie que fue ganada por Soles 2-0, necesitaron tiempo extra, ya que en el encuentro celebrado el día 9 de junio en el Mauricio Baez, el equipo de la casa derrotó a los Reales 107 – 105 en doble tiempo extra.

La primera mitad culminó a favor de los visitantes Soles SDE con marcador 39-35, guiados por 10 puntos de Juan Miguel Suero -todos en el segundo tiempo-, Matthew Bryan-Amaning logró 9 y Manuel Guzmán coló 7.

El record de Soles ante conjuntos de la Zona Norte es de 7-0 y sólo resta un encuentro que será este domingo, 5:00 de la tarde, contra Huracanes del Atlántico, en el polideportivo Fabio R. González, de Puerto Plata.

Los Soles, que continúan con su racha positiva de triunfos, que extendieron a siete, posicionan su registro en 9-4, líderes del Circuito Sureste, por encima a 1.5 juego de los Cañeros del Este (7-5), en segundo puesto, a 2.0 de los Leones de Santo Domingo (7-6), en tercero, y 3.0 de los Titanes del Distrito (5-7).

En cambio, los Reales, en La Vega (5-8), siguen en la tercera posición del Circuito Norte.

Juan Miguel Suero terminó el partido con 27 puntos y 9 rebotes, seguido de Matthew Bryan-Amaning con cifras dobles de 16 tantos y 10 capturas, Manuel Guzmán coló 13 encestes y 7 atrapadas y Dagoberto Peña 13 canastas.

Por los veganos, Rigoberto Mendoza aportó 31 puntos y 9 rebotes, el importado Rashad Bell logró 19 unidades, Herve Lamizana 16 y 7 capturas y 11, 5 capturas y 4 asistencias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »