Destacado

República Dominicana ante Argentina en Mundial U19

La selección de baloncesto U19 perdió vs. Argentina 71-66 este viernes, partido de la ronda de consolación del  torneo mundial sub-19 de la FIBA celebrado en Grecia.

Ahora a la República Dominicana le toca jugar por los lugares del 16 al 13, partido que será celebrado este sábado frente a la selección de Tunez. El record de los dominicanos quedo en 1-4

Adonis Nuñez encabezó la oficina e la República Dominicana con  16 puntos, Andrés Feliz terminó con 14 y Jeromy Rodríguez encestó 12 puntos. Andrés Feliz es lider del torneo en punto por partido con 19.8

Argentina fue liderada por Máximo Fjellerup, quien marcó 12 puntos y agregó cuatro rebotes, seguido por Iván Gramajo y Fernando Zubriggen. Dominicana lanzó para un 43% desde el campo y para un 24% (16-4) detrás del arco de tres puntos.

La escuadra que dirige José (Maíta) Mercedes comenzó el encuentro con cierta lentitud, lo que provocó que Argentina tomara una ventaja que se vio amenazada en el tercer cuarto cuando los criollos anotaron 24 puntos contra 10 de los sudamericanos y dejaron la pizarra 50-47 para el final de ese período.

En el cuarto parcial, los quisqueyanos pelearon todo el camino, pero nunca estuvieron al frente del marcador. Sin embargo, Adonis Núñez empató el encuentro a 58 puntos con 5:28 por jugar, pero rápidamente los argentinos reaccionaron con un rally 7-0 que definió el partido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »