Otras destacadas

Inauguran Juegos Panamericanos Toronto 2015

La flama ya arde en el pebetero, Toronto 2015 fue inaugurado. ¡Qué comiencen los Juegos!

Fue una caminata que solo duró unos minutos a lo largo de unos cuantos metros. Pero el recuerdo, la alegría y la satisfacción durará para siempre en la memoria de los más de siete mil atletas que desfilaron en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Desde humildad y trabajo de las 41 delegaciones representadas, de Dominica, que apenas desfiló con seis atletas, hasta la realeza local, que presumió sus recursos y a 790 deportistas, todos vivieron el majestuoso evento, que jamás se repetirá.

El Cirque Du Soleil abrió la fiesta con música folklórica de las Américas, que recreó cada rincón de los continentes en esta parte del planeta.

La flama olímpica que llegó del cielo, en una espectacular presentación multimedia y que terminó con un paracaidista que entró por el techo del estadio Roger Centre, y que pasó al relevo del equipo olímpico de oro de los Juegos Olímpicos de 1996, encabezado por Donovsn Bailey.

De ahí a los atletas actuales y pasados. Todo Canadá enseñó su presente, pasado y futuro, incluido el saludo real. Después comenzó la presentación de los verdaderos protagonistas: los atletas, que se robaron el corazón de la gente y que pretenden ‘hurtar’ las medallas hacia sus países.

El preámbulo de la inauguración no pudo ser mejor ni imaginable, con más de una centena de artistas y atletas del Cirque Du Soleil.

Después, llegaron los discursos que solo la minoría quiso escuchar y que provocaron que buena parte de los más de 60 mil presentes corriera del estadio.

Se rindió el tributo obligado al fundador de la Odepa y los Juegos Panamericanos, Mario Vázquez Raña.

Hasta que más de tres horas después se encendió el pebetero. Y no podía ser de otra forma que magna, de la espectacular producción del mejor circo y espectáculo del mundo.

El fuego fue entregado a las leyendas atléticas canadienses Faith Zacharias, de ahí a Dane Wright, Charmaine Crocks Jillian Richarson Briscoe, Molly Killingbeck y Martia Payne-Wiggins. Después llegó el exbasquetbolista Andrew Wiggins, que siguió para el gran Steve Nash, quien finalmente prendió la llama y los Panamericanos.

Toronto 2015 fue inaugurado.¡¡Qué comiencen los Juegos!!

 

Carlos Nava

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »