Destacado

Victor Estrella gana y República Dominicana está en playoffs Copa Davis

Venció este domingo a Gonzalo Escobar 4-6, 7-6, 6-2 y 6-0, y así Dominicana avanza al playoffs del grupo mundial por primera vez en su história.

Santo Domingo.- «La Bocha» estaba llena de fanáticos apoyando a nuestra primera raqueta nacional, en un partido clave para las aspiraciones de RD en la Copa Davis, y el dominicano Víctor Estrella Burgos venció al ecuatoriano Gonzalo Escobar 4-6, 7-6, 6-2 y 6-0, para darle a la República Dominicana el avance hacia los playoffs del grupo internacional de la Copa Davis, que será celebrado en el mes de septiembre de este año.

El número 43 del Ranking de la ATP tuvo que remontar en un partido que arrancó perdiéndolo un set por nada, para en 2 horas y 56 minutos darle el triunfo a nuestro país, en un encuentro celebrado en el Santo Domingo Tenis Club, mejor conocido como «La Bocha».

«Es un triunfo de todo el equipo, de todo el país. Estamos pasando  por un buen momento, como equipo… creo, en general, que estamos atravesando un momento histórico en el tenis dominicano» dijo Víctor Estrella en rueda de prensa luego de la victoria de este domingo.

Y es que es la primera vez en la historia del tenis dominicano, que nuestro país avanza de la segunda fase de grupos del continente americano.

Al final del partido, los representantes del equipo dominicano en Copa Davis se lanzaron con todo a la piscina del Santo Domingo Tenis Club. «Nos Sentimos súper felices y nos lanzamos con tenis, con Shorts a la piscina… Todo lo que esta pasando es algo muy alegre para todos; para mí, para mi familia, mi equipo de trabajo», afirmó Víctor.

piscina bocha

El viernes, el dominicano ganó en el partido de apertura, frente a Iván Endara y luego venció en dobles el sábado, junto a José -El Bebo- Hernández. La copa terminará con partido entre el dominicano Roberto Cid y  el ecuatoriano Emilio Gómez.

En un momento de la rueda de prensa ofrecida por Estrella, el tenista preguntó: «¿Ustedes vieron la cantidad de gente?, no cabía nadie…», refiriéndose al apoyo total de los dominicanos al evento.

Escobar, 384 en el ranking mundial, mostró una gran defensa durante el desarrollo del partido, ganando el primer set y mostrando gran dominio de los espacios, con bolas dirigidas al ángulo derecho de la cancha.

En cuanto a su salud, Víctor Estrella dijo sentirse bien de salud luego de los problemas de deshidratación del viernes. «Tuve algunos problemas el viernes, pero tuve la capacidad de hidratarme el mismo viernes en la noche, para estar bien el sábado y hoy estaba impecable físicamente».

Terminando la Copa Davis contra Ecuador, el dominicano Víctor Estrella sale a Colombia a jugar a partir de este lunes el ATP 250 de Bogotá a defender los 90 puntos obtenidos en las semifinales de 2014.

El cuarto sembrado del torneo recibió un bye en la primera ronda, y esperará por el ganador del partido entre el local Nicolás Barrientos (WC) y el japonés Yuichi Sugita.

El tenista, que el próximo 2 de agosto cumplirá 35 años, está en la parte inferior del cuadro que encabeza el australiano Bernard Tomic (2), quien fue su verdugo el año pasado, y contra quien podría verse nuevamente en la ronda de los cuatro finalistas.

Víctor espera tener éxito en estos compromisos próximos, y completar su meta de estar entre los primeros treinta tenistas en el ranking de la ATP en los próximos meses. «¿Que nos falta ver de mi? Estar entre los mejores 30 del mundo en los próximos meses, esa es la meta».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »