Futbol

Belletti»Lionel Messi nuestro nuevo Pelé»

Juliano Belletti, el jugador brasileño que le diera al Barcelona la Champions League de 2006, anotando el único gol de aquella final del Stade de France, frente al Arsenal inglés, comparó a Messi con Pelé. “Messi es el Pelé de mi generación,” aseguró este lunes el marcador de punta derecho blaugrana, que entre 2004 y 2007, disputara 71 encuentros con la casaca del equipo catalán y quien forma parte de la delegación del equipo, en su paso por territorio estadounidense.

Belletti, quien también jugara con Cruzeiro, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Villarreal, Chelsea y Fluminense, fustigó a quienes critican a Messi luego de la actuación de la selección de Argentina, en la pasada Copa América.

“No lo entiendo, yo no sé cómo se puede criticar a un jugador como Messi. Le exigen que haga con su selección lo mismo que hace con su club y son cosas bien diferentes,” destacó el ahora ex jugador, quien también externó su opinión sobre Neymar:

“Nos olvidamos de que Neymar es aún muy jóven, todavía debe madurar más y mostrar toda su calidad. Y yo considero que lo va lograr, con la ayuda de Messi, de Suárez, de Luis Enrique. Porque además, el club tiene la paciencia para dejar que sus jugadores maduren en su institución.”

¿Está este Barcelona para seguir sumando trofeos en la próxima temporada?

“Va a ser difícil seguir ganando, como siempre lo es, mantener un nivel tan alto. Porque, muchas veces, el entrenador se encuentra con que sus futbolistas, luego de que lo han ganado todo, tienden a perder un poco de motivación. Pero ese es un tema que se maneja muy bien en esta institución, tal y como lo hiciera Pep Guardiola”.

¿Y los cuestionamientos sobre el trabajo de Luis Enrique?

“Hay que saber resbalar las críticas y Luis Enrique, tiene experiencia en eso, desde su etapa como jugador, y hoy, como entrenador. El problema, es que siempre existen las comparaciones, con lo que antes hizo Guardiola. Pero Luis tiene lo más importante, que es el talento de los jugadores y con eso, puede superar las presiones y seguir ganando títulos”.

Pero ahora hay que pasar por una etapa post Xavi.

“Tuve la oportunidad de jugar con Xavi, y era alguien diferente, como persona, como jugador, como amigo. Uno de los más grandes en la historia del futbol, pero Barcelona debe ver hacia adelante, ahora en una nueva etapa, ya sin él”.

¿Esperaba usted que el Barcelona ganara el triplete, como lo hizo en la última temporada?

“Yo sabía que el Barcelona iba a ganar algo, no estaba tan seguro de fuera el triplete, pero un equipo que tiene a Messi, debe ser siempre favorito para ganar. Con Messi, Luis Suárez y Neymar, el Barcelona ha montado una ofensiva decisiva, para los encuentros importantes, por eso el Barca siempre debe ser considerado para ganar muchos torneos, incluyendo la posibilidad de un sexteto”.

 

 

 

Fuente

EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »