NBA

Jordan demanda cadena de supermecados

Michael Jordan estuvo en un tribunal federal el martes para el inicio de un juicio civil en el que la ex estrella del baloncesto busca hacer un escrutinio sobre si su valor en el mercado se ha visto afectado por un anuncio de un cupón para un bistec utilizado por una cadena de supermercados en el que se invoca el nombre de Jordan sin permiso.

El juicio en la ciudad donde Jordan ganó seis campeonatos de la NBA se delibera la demanda del otrora estrella de los Bulls contra la ahora extinta Dominick Finer Foods por el anuncio publicado en 2009 en la revista Sports Illustrated en el cual felicitan a Jordan por su inducción al Salón de la Fama pero en el que le incluyeron un texto de un cupón de $2 y la fotografía de un corte de carne, «Michael Jordan … Usted es un corte por encima.»

Jordan, de 52 años, entró por la puerta principal del palacio de justicia este martes después de que el juez John Blakey le negara una solicitud para usar un túnel de seguridad. A Jordan se le vio muy relajado de caminó y al pasar por el detector de metales mientras docenas de periodistas y transeúntes miraban.

Las declaraciones para el caso fueron programadas para el miércoles ya que la selección del jurado se completó el martes.

Jordan ha vigilado cuidadosamente su imagen y la demanda busca frustrar el intento de las empresas que emplean y hacen referencias a su nombre en anuncios. Se espera que el propio Jordan testifique acerca de por qué controla tan cuidadosamente su marca.

Se espera también que surjan preguntas acerca de sus lucrativos acuerdos de patrocinio con varias compañías, incluyendo Nike, ya que las partes tratan de establecer el valor de su imagen.

Anteriormente Jordan ya había demandado al grupo de tiendas Jewel-Osco por un anuncio parecido en el cual lo felicitaron por su inducción al Salón de la Fama. Un juez de primera instancia dictaminó en 2012 que el mensaje de felicitación es protegido constitucionalmente por la libertad de expresión aunque luego un tribunal de apelación revocó esa decisión.

El caso está programado para juicio en Chicago a finales de este año.

 

Fuente

AP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »