Portada

CMB No quitará títulos a Floyd Mayweather

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, informó que el estadounidense Floyd Mayweather seguirá siendo campeón welter y súper welter del organismo al menos hasta el 12 de septiembre, fecha en que, se supone, se despedirá del pugilismo. Floyd, en un caso atípico, es campeón en ambos pesos en el CMB y también en la Asociación Mundial de Boxeo.

En el caso de los títulos en 154 libras, que ganó ante el mexicano Saúl Álvarez en septiembre de 2013, no los ha defendido ni una ocasión. «No vamos a hacer nada antes del 12 de septiembre», comentó Sulaimán en breve charla con ESPN.

«El CMB ordenará un torneo entre los mejores súper welters para poder determinar peleas mandatorias y lo que pueda venir», amplió el titular del CMB. Sulaimán ha dicho que dada la lealtad que ha tenido Floyd Mayweather hacia el CMB, siendo además el único peleador en la historia en ganar cinco títulos de diferentes divisiones en el organismo, merece la oportunidad de no tomar alguna acción que vaya en contra del mejor libra por libra del mundo.

Tras casi dos años sin exponer la faja súper welter, no así la de peso Welter a la que sí le ha dado brillo con defensas ante Marcos Maidana y Manny Pacquiao, por poner un ejemplo, finalmente podría Floyd terminar como doble campeón del mundo su carrera, siempre y cuando se vaya el 12 de septiembre como ha prometido.

Mauricio Sulaimán tenía agendada una reunión con Mayweather la semana pasada. De acuerdo con lo que ha explicado, es que es difícil orillar a Mayweather a una pelea mandatoria para Floyd, sobre todo porque la división carece de figuras de gran renombre y el que más pudiera resultar atractivo, como es Canelo Álvarez, ya va a disputar la faja de peso Medio.

Lo que muchos creen es que Floyd Mayweather no se va a retirar en septiembre, sino que lo hará en abril del próximo año, inaugurando la nueva arena que están construyendo en Las Vegas y disputando el cetro Mediano del CMB, en contra del ganador de la pelea de noviembre entre Canelo y Miguel Cotto.

 

 

AP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »