Nacionales

Distrito en voleibol y SPM en basket Campeones Juegos de la Juventud

El Distrito Nacional conquistó la medalla de oro del baloncesto femenino de los Juegos de la Juventud 2015, que con más de 6,000 atletas se disputan hasta el domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, organizados por los Ministerios de la Juventud y de Deportes.

Las capitalinas subieron a lo alto del podio por una victoria final 41 puntos por 38 sobre Hato Mayor, con 19 puntos de Ángela Asencio y 16 por Flor Jones, quien fue premiada como la Jugadora Más Valiosa del certamen.

La Provincia Santo Domingo se llevó el bronce al vencer 58-36 a La Romana. Smerlin Martínez consiguió 14 puntos. Jovanna Pérez logró 10 por las vencidas.

Voleibol. San Pedro de Macorís se coronó campeón del voleibol masculino al derrotar en la final 2-0 (25-19, 25-23) a Santiago Rodríguez, que se quedó con la plata. El bronce correspondió a Barahona. Juan Ortega fue escogido Jugador Más Valioso de la justa.

En el torneo universitario de voleibol, el oro fue ganado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que se impuso en la ronda final a la O&M por 2-0 (25-18, 25-20). Unapec se tuvo que conformar con la chapa de bronce. Juan de la Cruz fue nombrado JMV.

Béisbol. La Liga José Ignacio se llevó el oro del torneo de béisbol, por derrotar en la final a la Liga Rogelio (plata) con magnífica labor de Joan Ramírez, quien ponchó a 12 bateadores y ganó tres partidos en el torneo, incluido uno de juego completo. Fue designado Jugador Más Valioso. José Abreu y Carlos Pérez aportaron doble y sencillo. El tercer lugar (bronce) se lo llevó el equipo de Papiro All Stars.

Fútbol. Barcelona de Santo Domingo fue el depositario de la presea dorada del fútbol femenino al vencer en la final 2-0 goles al Revolution. El onceno de la Universidad Organización y Métodos (O&M), del Distrito Nacional, se adjudicó el tercer lugar al superar por 3-0 al Juana Sabina, de Santo Domingo Norte.

Balonmano. En la tarde del jueves quedaron definidos los equipos que disputarán las semifinales del torneo de balonmano. Un match lo disputarán los elencos de El Seibo contra Maimón (Bonao); Estefanía de Azua contra Pueblo Nuevo; y El Factor de Nagua ante Pimentel de la provincia Duarte.

Fuente: Vicente Mejía 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »