Destacado

Dominicana cae ante Japón en mundial Voleibol

Las Reinas del Caribe perdieron 3 sets por 2 de las anfitrionas en el partido final de la primera ronda del mundial de Japón 2015.

Tokyo, Japón.- Sarina Koga lideró a Japón con 19 puntos en un apretado partido de cinco sets contra República Dominicana (25-18, 20-25, 30-32, 25-15, 15-13) para terminar en tercer lugar en la final de la primera ronda de la Copa Mundial Femenina de Voleibol de la FIVB en el Estadio Nacional de Yoyogi este jueves.

Ambas escuadras jugaron de tú a tú en el inicio del primer set, pero República Dominicana terminó en la cima con un largo rally de ventaja de 4-2. Las dominicanas jugaron defensa excepcional que amplió los mítines, pero los picos bien situados de Japón formaron un colchón suficiente para asegurar el primer set 25-18. República Dominicana respondió con una ventaja de 10-6 pero dos saques ganadores por Koga tendió un puente 10-8. Las atacantes dominicanas fueron agresivamente a proteger su ventaja y con un par de golpes exitosos, obtuvieron la victoria en el segundo set 25-20.

En el tercer set, Niponas y Dominicanas tuvieron una cerrada batalla pero este último logró salir de ella con una ventaja de 23-18. La defensa jugó un papel importante al final de la serie cuando Japón anotó un 5-0 para empatar el marcador a 23. República Dominicana superó a Japón 32-30 en el tercer set en el pico y un servicio de Rivera. Japón había montado una ventaja de 20-12 en el cuarto set gracias a su sólida defensa, y a continuación, después de completar cinco jugadas exitosas, el equipo local cerró el set 25-15.

Japón y República Dominicana se negaron a bajar en el quinto set que dio lugar a un juego de pelota atada a todas las jugadoras. Japón acabó con ejecutar un patrón de ataque excelente que les dio una ventaja de 9-6 que obligó al entrenador República Dominicana, Marcos Kwiek, a pedir un tiempo muerto. Japón salió a la superficie en la parte superior con una victoria 15-13.

Por las dominicanas, Prisilla Rivera anotó 26 puntos, mientras que por Japón Sarina Koga aportó 19.

El próximo partido de las Reinas del Caribe es el próximo 30 de agosto, a las dos de la madrugada, frente a Serbia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »