Destacado

Jeurys Familia y su gran temporada con Los Mets

El cerrador del equipo newyorkino que está en una gran temporada, espera recibir el permiso para lanzar en la pelota dominicana con los Gigantes del Cibao.

Nueva York. El dominicano Jeurys Familia está en su mejor temporada en las Mayores desde que debutó el 4 de septiembre del 2012 con Los Mets de Nueva York.

El lanzador derecho suma 35 juegos salvados en la temporada, colocando su nombre en el sexto lugar entre los mejores de la historia en la franquicia de Los Mets en una temporada.

Con el próximo juego que logre salvar dejará atrás al venezolano Francisco Rodríguez en la temporada 2009, con quien mantiene actualmente un empate.

Lo más impresionante en la actuación de Familia, es que no era el titular en el puesto de cerrador para Los Mets, ya que el conjunto contaba con Jenrry Mejía para el trabajo, pero luego de la suspensión que recibió el también dominicano, hemos visto como Jeurys ha aprovechado esa oportunidad.

La temporada para Familia es de 2-1 con efectividad de 1.67, sus 35 juegos salvados es la cuarta mayor cantidad en Las Grandes Ligas.

Familia de 25 años de edad está en su segunda temporada completa en Grandes Ligas, ya que aunque debutó en el 2012, no fue hasta el año pasado cuando participó en 76 partidos donde trabajó 77.1 entradas.

En el 2015 ha trabajado 64.2 entradas en 62 encuentros, permitiendo 46 imparables, 12 carreras limpias, también suma 68 ponches y 15 bases por bolas con un WHIP de 0.94

En la pelota dominicana Jeurys Familia pertenece a Los Gigantes del Cibao, equipo con el que espera jugar la próxima temporada invernal siempre y cuando reciba el permiso de la organización de Los Mets de NY.

Sobre Bartolo Colón     

Al ser entrevistado por el comunicador Junior Matrillé, Familia dijo que la presencia de Bartolo Colón en el equipo era muy importante para el por los constantes consejos que recibe del veterano, no solo en el estadio, si no fuera también.

Quiere quedarse en NY

El dominicano también expresó su deseo de continuar con el conjunto de Los Mets el resto de su carrera, ya que fue el equipo que le abrió las puertas al profesionalismo y a las Grandes Ligas, pero reconoce que el béisbol es un negocio y que por ahora está trabajando en el día a día.

La llegada de Juan Uribe fue una bendición.

Familia sonrió cuando se le preguntó sobre la llegada de Juan Uribe al conjunto de Nueva York y dijo que es un hombre alegre, que mantiene a todos los demás siempre activos en cualquier parte del estadio que se encuentren.

También señaló que es un excelente jugador veterano que ha aportado con sus números al mejoramiento del equipo en el 2015.

Fuente: Junior Matrillé

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »