Nacionales

La República Dominicana cae frente a Corea

Es la cuarta derróta de las dominicanaS con igual cantidad de triunfos.

Kim Yeon-Koung y Kim Hee-Jin contribuyeron en grande para la victoria 3-1 de Corea (18-25, 25-17, 25-23, 25-18) sobre República Dominicana en la segunda ronda del Mundial Femenino de Voleibol de la FIVB en el Gimnasio de Sendai, en la madrugada del martes hora de la República Dominicana.

Yeon-Koung encabezó a todas las anotadoras, seguida por Hee-Jin quien agregó 22 puntos para Corea, mientras Yonkaira Paola Peña Isabel fue la máxima anotadora de las dominicanas con 22 puntos, todos ellos procedentes de los ataques.

Peña tuvo un sólido comienzo en el primer set, anotando todos sus puntos desde la línea de ataque, además Gina Altagracia Mambrú Casilla añadió seis puntos, incluyendo el punto final en el primer set para registrar una victoria 25-18 para la República Dominicana.

Corea llevó 5-1 en el segundo set con Yeon-Koung trabajaando desde la primera línea por la selección asiática. 8-6 luego el juego de Corea fue nivelado por República Dominicana, pero el juego se detuvo después de que Yang Hyo-Jin sufrió una lesión sacándola de juego. Luego Corea mostró enfoque y ejecutó sus ataques, y así extendió su ventaja 21-14, hasta que lograron ganar el set 25-17.

Hee-Jin anotó 13 puntos en el tercer set y consiguió la llave de seguridad de Yeon-Koung para sellar la victoria 25-23 de Corea. En el cuarto set, Corea tenía buena anticipación del ataque dominicano que abrió una oportunidad para ejecutar un plan de contraataque ideal para Yeon-Koung. Corea protegió su estrategia y el partido, ganando el set 25-18 con un ataque de Hee-Jin.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »