NBA

Brasil supera a Dominicana en Pre-olímpico México 2015

Por Carlos Núñez

 

.- La selección de Baloncesto de República Dominicana volvió a tropezar,  esta vez contra un aguerrido equipo de Brasil que les derroto con marcador cerrado de 71 por 65 en la segunda jornada del grupo A, en la continuación del Campeonato Preolímpico de Las Américas México 2015.

Los quisqueyanos dieron la batalla contra los cariocas todo el camino, terminando el primer cuarto empatados a 16 puntos con buen trabajo de James Feldeine por dominicana y de Marquinhos  por Brasil, aunque la ofensiva colectiva de las dos escuadras estuvo errática en esos primeros 10 minutos.

Luego en el segundo parcial los brasileños aprovecharon su mayor estatura y minaron la zona pintada de los dominicanos, cargándoles de faltas personales luego de tomar varios rebotes ofensivos y canastos cerca del aro, lo que permitió a los suramericanos ganar ese segundo cuarto 29-16, con lo que se fueron al descanso con ventaja de 13 puntos (45-32) sobre los caribeños.

En esa primera mitad del partido sacaron la cara Feldeine por dominicana y Marquinhos y Fischer por los brasileños, aunque ambos conjuntos tirando para mal porcentaje desde el campo en esa primera parte.

Ya para el inicio de la segunda mitad el juego se torno más físico y con aun más bajas anotaciones que en el primer cuarto, cuando terminaron en el tercer parcial empatados a 13 tantos y que mantenía a Brasil al frente de 13 puntos entrando al último cuarto.

Durante el tercer periodo el juego físico convino a los dominicanos con el gran juego defensivo desplegado por Edward Santana que se fajo debajo de los tableros y mantuvo hermética la defensa interior de los quisqueyanos, aunque la ofensiva siguió en baja terminando ese cuarto 13-13.

Ya de cara al último parcial los dominicanos hicieron presión defensiva que les permitió acercarse en el marcador de forma muy peligrosa 69-62, pero la superioridad en estatura de Brasil con 13 rebotes ofensivos fue demasiado al final, lo cual pudieron aprovechar para mantener la ventaja, y muy a pesar del trabajo de Feldeine que seguía martillando junto a Edgar Sosa y Rigoberto Mendoza que emergieron en la segunda mitad del partido.

A pesar de todo ese esfuerzo de la tropa Caribeña, los Cariocas  se pudieron mantener gracias al aporte de Benite, Marquinhos y Fischer en ese último parcial, para llevarse la victoria con marcador de 71 por 65.

Brasil al final de juego registro un mal porcentaje de campo tirando solo para 39% (69-37) y detrás del arco lanzaron para un pobre 28% (25-7), entre tanto los dominicanos tiraron para un horrible 35% desde el piso (55-19) y de tres puntos para un mediocre 35% (17-6).

Los mejores a la ofensiva en el partido por Brasil Marquinhos anoto 17 tantos con Benite secundándole con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Por Dominicana Feldeine coló 20 tantos, seguido por  14 unidades de Rigoberto Mendoza y 11 de Edgar Sosa.

Brasil consigue de esta forma su primera victoria del certamen y ponen su record en 1-1, mientras que los quisqueyanos ahora tienen registro de 0-2.

Este miércoles Brasil enfrenta a los anfitriones de México en partido 9:30 de la noche hora dominicana, mientras que dominicanos y panameños se enfrentan a la 1:00 de la tarde.

 

Fuente

FIBA / PIODEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »