MLB

CC Sabathia dice que esta listo para regresar con los Yankees

El lanzador zurdo respondió muy bien a los tratamientos que los entrenadores y el cuerpo médico del equipo le aplicaron y por el uso de una nueva abrazadera que le recomendaron. 

NUEVA YORK.- Todo lo que pueda sumar es útil en la carrera por los playoffs de los Yankees . El lanzador veterano CC Sabathia confirmó que estará listo para tomar la lomita para los Yankees de Nueva York el próximo miércoles por la noche, su primera presentación desde el pasado 23 de agosto luego de haber sido colocado en la lista de lesionados por 15 días debido a una inflamación en la rodilla derecha.

El serpentinero izquierdo de 35 años de edad, que hará su retorno en el cierre de la serie de tres partidos contra los Orioles de Baltimore, completó 60 lanzamientos en un partido simulado la tarde del viernes, entonces le aseguró al cuerpo médico y al dirigente Joe Girardi que había progresado bastantemente desde su última salida contra los Indios de Cleveland.

Durante la tercera entrada de aquella apertura contra Cleveland, Sabathia tuvo que removerse a sí mismo tras haber hecho un lanzamiento y haber sentido dolor en la rodilla, la misma en la cual fue operado en julio de 2014.

En aquel entonces se temió que los Yankees habían visto lo último del lanzador, que se encuentra en la séptima temporada de un contrato de nueve años que firmó en diciembre de 2008.

Sabathia, que en el pasado había admitido que su rodilla nunca iba estar al cien por ciento debido al desbridamiento artroscópico que fue sometido la temporada pasada, sorprendió a Girardi por la manera en que su rodilla pudo responder a los tratamientos que los entrenadores y el cuerpo médico del equipo le aplicaron y por el uso de una nueva abrazadera que le recomendaron.

«No supe que pensar antes de ir a ver al doctor. Pensaba que quizás la temporada se había acabado. Quien sabía lo que quizás iba a suceder», dijo. «Haber recibido algunas buenas noticias y sabiendo que no la puedo empeorar y haber recibido alguna buena ayuda de los doctores con las abrazaderas, siento que estoy listo».

Sabathia, que tiene foja de 4-9 con efectividad de 5.27 en 24 salidas, expresó lo tan cabeza dura que fue durante los entrenamientos primaverales y al principio de la temporada, descartando el uso de una abrazadera que era muy abultada en lugar de una manga.

Pero esta nueva abrazadera que tiene es menos gruesa y hasta ahora no causado ningún tipo de preocupación, permitiéndole la capacidad de constantemente poder repetir su envío hacia el plato.

«Lo he estado probando bastante en el bullpen. He estado bastante confiando hasta cuando estoy parando de lado. Cuando estaba tirando soltaba el brazo más a menudo», dijo.

Fuente: espndeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »