Nacionales

República Dominicana pierde frente a Puerto Rico en Pre-olímpico 2015

Puerto Rico obtiene su segunda victoria del torneo, y tiene esperanzas de avanzar a repechaje.

Santo Domingo.- Un José Juan Barea imparable anoto 37 puntos para guiar a La Selección de Baloncesto de Puerto Rico a derrotar a su similar de República Dominicana 98 por 92, en la continuación de la segunda ronda del Pre-olímpico de las Américas México 2015.

Barea  fue demasiado para la tropa quisqueyana anotando 37 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en 34 minutos de acción.

Otra vez la defensa criolla dejo mucho que desear, en un juego donde Francisco García tuvo una buena actuación, con 25 puntos, 3 rebotes y cuatro asistencias.

El primer cuarto arrancó muy movido, donde dos protagonistas estuvieron en la cancha, Francisco García por República Dominicana anotando 9 y J. J. Barea con 19 puntos. Este cuarto finalizó 27 por 25 a favor de los boricuas.

En el segundo cuarto fue todo Barea, mostrándose bien fuerte sobre los dominicanos quienes nada mostraron para enfrentarse a el, quien llegó a la mitad con 21 puntos, 6 rebotes y cuatro asistencias.

Mientras que Francisco García había anotado 14 hasta ese momento. Puerto Rico ganó ese cuarto 20 a 9, llegando a la mitad con ventaja de 13 puntos, 47 por 34.

El tercer periodo arrancó con un repunte quisqueyano, donde los nuestros arrancaron con buen desempeño, llegando a perder solo de 4 puntos, pero Barea siguió inmenso, llegando a tener 26 puntos al finalizar ese periodo el cual fue dominado por dominicana 27 por 22.

El siguiente encuentro para la República Dominicana será frente a Argentina, este martes a la 1:00 de la tarde.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »