Destacado

Naismith recibe 11 nuevos inmortales

El Salon de la Fama del Baloncesto recibió a 11 nuevos inmortales.And when he was enshrined in the Naismith Memorial Basketball Hall of Fame on Friday night, he insisted many of them join him.
Los Exhaltados fueron: John Calipari, Dikembe Mutombo, Spencer Haywood, Jo Jo White, Lisa Leslie, Dick Bavetta, Tom Heinsohnm, George Raveling, Lindsay Gaze, Louis Dampier y John Isaacs.

A continuación presentamos una breve reseña de los exhaltados

JOHN CALIPARI

John Vincent Calipari nació el 10 de febrero del 1959. Ha sido entrenador de las universidades de Memphis, Massachussets y Kentucky. En la NBA dirigió a los New Jersey Nets. También fue el entrenador de la selección nacional de la República Dominicana (2011-2012)
Calipari tiene 20 temporadas con por lo menos 20 victorias. Ha sido nombrado entrenador del año en 3 ocasiones. En el 2012 lidereó a los Kentucky Wildcats a su 8vo. campeonato nacional.

Calipador creador de la teoria ¨UNO Y LISTO¨ para su exhaltación invitó a 64 ex-jugadores de las universidades de Massachussets y Kentucky, entre los cuales se encontraban Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

DIKEMBE MUTOMBO

Dikembe Motumbo Mpolondo Mukamba Jean Jacques Wamutombo, nació el 25 de junio del 1966. Jugó durante 18 temporadas en la NBA. Ha sido uno de los mejores defensores en la liga. Por tal motivo ganó 4 veces el galador al mejor jugador defensivo del año. Mutombo es el segundo mejor taponero de la historia, sólo detrás de Hakeem Olajuwon.

Mutombo se ha convertido en un Embajador Humanitario de la NBA. Ha construido albergues, hospitales y ha realizado obras de importancia en diversos paises, pero especialmente en su natal Congo. Por eso al momento de ser exhaltado expresó lo siguiente: ¨La NBA me ha permitido ser un mejor ciudadano global¨.

DICK BAVETTA

Richard T. «Dick» Bavetta, nació el 10 de diciembre del 1939. Fue un árbitro de la NBA. Tiene el record de más partidos trabajados en temporada regular con 2,635 en 39 temporadas. Nunca faltó a un juego asignado.

SPENCER HAYWOOD

Nació en el 1949. Entre sus múltiples logros están: 4 veces al juego de estrellas de la NBA, juego de estrellas de la ABA, jugador del 1er. equipo de la NBA, jugador del 1er. equipo de la ABA, entre otros.

Sin embargo el máximo de sus logros fue fuera de la cancha. Para 1970 cuando contaba con 21 años de edad, y sin todavía graduarse de la universidad Haywood decidió jugar con los Seattle Supersonics de la NBA. Para ese entonces una persona que quisiera jugar en la NBA tenía que haberse graduado de la universidad. POr tal motivo Sam Schulman quien para ese entonces era el propietario de los Seattle Supersonics demandó ante la Suprema Corte de Justicia de los EStados Unidos la inconstitucionalidad de esa regla.

TOM HEINSOHN

Thomas William «Tom» Heinsohn, nació el 26 de agosto del 1934. En el 1986 entró como jugador al Salon de la Fama.

Como entrenador Heinsohn ganó dos (2) títulos con los Boston Celtics. Desde 1980 has trabajado de manera consecutiva en las cadenas de transmisión de los Celtics.
También tiene el mérito de ayudar a fortalecer el Sindicato de Jugadores de la NBA.

LISA LESLIE

Lisa Deshaun Leslie, nació el 7 de julio del 1972. Jugó 11 temporadas en la WNBA, en la que en 3 ocasiones ganó el premio de Jugadora Más Valiosa. Fue ganadora de 4 medallas de oro olímpicas como parte de la selección nacional de baloncesto femenino.
Con 6 ´5´ de estatura Leslie fue la primera jugadora de la WNBA en hacer un donqueo.

LOUI DAMPIER
Louis ¨Louie» Dampier, nació el 20 de noviembre del 1944. Jugó nueve temporadas en la ABA y 3 en la NBA.El y Byron Beck son los únicos en haber jugado con un mismo equipo las 9 temporadas que duró la ABA.

GEORGE RAVELING
George Henry Raveling, nació el 27 de junio del 1937. Desde 1972 hasta 1994 se desempeño como entrenador del baloncesto colegial. Dirigió en Villanova, Washington State, Iowa y Southern California. En su estadío obtuvo 6 campeonatos de la NCAA.
LINDSAY GAZE
Lindsay John Casson Gaze, nació el 16 de agosto del 1936. Jugó para Australia en 3 Olimpiadas (1960-1968). Dirigió a la selección australiana desde 1972 hasta 1984. Fue dirigente de los Tigres de Melbourne durante 35 años, donde ganó 2 campeonatos

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »